Este viernes comienza a regir restricción a la entrega de bolsas plásticas en todo Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La normativa ya aparece en el Diario Oficial.

El gran comercio solo podrá entregarlas durante seis meses.

Este viernes comienza a regir restricción a la entrega de bolsas plásticas en todo Chile
 ATON (referencial)

Las multas por incumplir la normativa van desde los 230 mil pesos, aproximadamente.

Llévatelo:

Este viernes comienza a regir la restricción a la entrega de las bolsas plásticas, que busca prohibir la entrega de estas en el comercio nacional.

La norma, que fue publicada hoy en el Diario Oficial, indica que el gran comercio tendrá hasta seis meses para cambiar el sistema de bolsas, publica El Mercurio.

En caso de las pequeñas y medianas empresas, desde hoy y durante dos años tendrán tiempo para adaptarse.

Con esto, Chile se convierte en el primer país latinoamericano en prohibir totalmente la entrega de bolsas plásticas. Antes de eso, casi 90 comunas tenían algún tipo de restricción.

"Es un orgullo liderar esta cruzada dando un primer paso al prohibir la entrega de estas bolsas plásticas de comercio que tanto daño hacen a nuestro medio ambiente, océanos y animales", expresó la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos

Además, informó que el "siguiente paso será la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida al Productor (REP) que fomenta el reciclaje de envases plásticos" que traerá consigo la campaña #Chaobombillas, explicó la secretaria de Estado. 

La ley que empieza a regir hoy "implica un cambio de hábito", aseguró la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos.

Con la normativa que rige desde hoy, y que será fiscalizada por inspectores municipales. Quienes no cumplan se exponen a multas de 5 UTM (230 mil pesos aproximadamente).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter