Fundación Tompkins entregó 407 mil hectáreas al Estado para red de parques nacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los terrenos fueron recibidos este miércoles por la Presidenta Michelle Bachelet.

Se crearán tres nuevos parques nacionales: Pumalin, Melimoyu y Patagonia.

Fundación Tompkins entregó 407 mil hectáreas al Estado para red de parques nacionales
 José Luis Pérez, Cooperativa

A partir de ahora existirán más de 4,5 millones de hectáreas de terrenos protegidos en el sur del país.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet recibió este miércoles 407 mil hectáreas de terreno donadas por la Fundación Tompkins al Estado, con el fin de ser parte de la red de Parques Nacionales Patagonia.

En un acto realizado en Pumalin, en la Región de Los Lagos, la Mandataria firmó un protocolo para la recepción de los terrenos.

"En conjunto y coordinados estamos creando nuevos parques nacionales, Pumalin, Melimoyu, Patagonia, estamos ampliando también tres parques nacionales existentes: Hornopirén, Corcovado, Isla Magdalena", destacó Bachelet.

"Estamos ampliando y reclasificando el parque nacional reserva forestal Alacalufe, estamos reclasificando reserva forestal Cerro Castillo, la reserva forestal Lago Cochrane y la reserva nacional Lago Jeinimeni", recalcó.

La Presidenta destacó que se trata de "la superficie de parques nacionales terrestres más grande creada en el país desde el gobierno de Eduardo Frei Montalva y si a esto sumamos la creación del parque marino Nazca-Desventuradas y el trabajo que estamos haciendo en Rapa Nui estamos llegando a la mayor creación de áreas protegidas de la historia".

De esta manera, a partir de ahora existirán más de 4,5 millones de hectáreas de terrenos protegidos en el sur del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter