Conaf presentó plataforma para comprar entradas a parques nacionales vía internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida beneficiará a un millón de personas y elevará la protección de los entornos naturales, dice la institución.

Conaf presentó plataforma para comprar entradas a parques nacionales vía internet
 ATON (Referencial)

El nuevo sistema de compra de entradas ya se encuentra disponible.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) dio a conocer una nueva plataforma web que permitirá la compra de entradas para los diferentes Parques Nacionales de Chile.

La plataforma del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe) busca ayudar a los visitantes a planificar bien sus viajes, además de difundir sus normas y reglamentos.

Por otro lado, se mejora el sistema de seguridad ya que, al comprar la entrada vía web, se llevará un registro de los visitantes para evitar cualquier tipo de incidentes.

"El sistema permite comprar la entrada de ingreso, pero también reservar sitios de camping, visitas guías y otros servicios. También uno puede planificar bien los días de visita y ver, por ejemplo, qué días hay menor cantidad de reservas", señaló el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres.

El funcionario aseguró que la medida beneficiará a un millón de personas, que podrán adquirir los tickets alrededor de todo el mundo. "En este mismo sentido, (el sistema) nos permite a nosotros regular la carga diaria, ya que los números altos de visitantes, más allá de lo recomendable técnicamente, puede alterar y destruir los recursos naturales que en estas áreas se protegen y conservan".

"Ayuda a mejorar el resguardo de los recursos"

El ministro de Agricultura, Claudio Ternicier, aseguró que esta nueva iniciativa ayudará a mantener y salvaguardar los recursos que se encuentran al interior de los parques.

"Se mejorará el servicio para la gente y, a la vez, es una herramienta que ayuda a mejorar el resguardo de los recursos que se protegen en estas unidades, pero también aumenta los niveles de seguridad para los visitantes", comentó Ternicier.

"Con este tipo de modernas herramientas podemos hacer un adecuado control, planificación y regulación en la visita a nuestros parques", aseguró el secretario de Estado.

El aporte al turismo 

La subsecretaria del Turismo, Verónica Kunze, valoró la iniciativa, destacando el aporte que realizará a su área, tomando en consideración que el principal atractivo de Chile para el turista extranjero son los parques naturales.

"Estamos muy contentos con esta iniciativa, porque además complementa lo que hemos venido trabajando en pos de un turismo sustentable, en la innovación y la modernización del turismo, con el fin de generar más y mejor información a los turistas", aseguró Kunze.

El nuevo sistema de compra de entradas ya se encuentra disponible y se puede acceder a él a través del sitio Entradas.ParquesNacionales.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter