Corte Suprema rechazó recurso de vecinos contra proyecto minero en La Higuera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El máximo tribunal dio luz verde a Puerto Cruz Grande, de la Compañía Minera del Pacífico.

Corte Suprema rechazó recurso de vecinos contra proyecto minero en La Higuera
 CAP

El proyecto contempla la construcción de un megapuerto para el embarque de hierro proveniente desde El Tofo.

Llévatelo:

La Corte Suprema dio luz verde al proyecto minero Puerto Cruz Grande, de la Compañía Minera del Pacífico, que se construirá en la localidad de Chungungo, comuna de La Higuera, Región de Coquimbo.

De esta manera, el máximo tribunal desechó el recurso de casación presentado por el Movimiento Defensa del Medio Ambiente de la comuna de La Higuera y otras organizaciones en contra del fallo del Segundo Tribunal Ambiental.

Nancy Duman, integrante del movimiento ambiental de La Higuera, manifestó que "existe la apelación a este fallo y además están los tribunales internacionales. Creemos que Chile ha alcanzado un nivel de desarrollo que permite buscar y encontrar alternativas realmente sustentables y de gran responsabilidad respecto del país".

La dirigenta remarcó que "nosotros estamos por el desarrollo sustentable, estamos por evolucionar, pero no a costa de sacrificar zonas que son extraordinariamente importantes para la conservación de nuestra biodiversidad".

El proyecto contempla la construcción de un megapuerto para el embarque de hierro proveniente desde El Tofo, que abarcaría cerca de 35 hectáreas en el sector de Punta Mostacilla, en la caleta Cruz Grande, cinco kilómetros al norte de Totoralillo, cerca de la Reserva Pingüino de Humboldt y de la Reserva Marina Islas Choros y Damas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter