La adaptación al cambio climático será el eje del XVIII Encuentro de Desarrollo Sostenible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seminario organizado por ACCIÓN Empresas se realizará el 21 de agosto, en CasaPiedra.

La adaptación al cambio climático será el eje del XVIII Encuentro de Desarrollo Sostenible
 Acción Empresas
Llévatelo:

Los efectos del cambio climático en la sociedad, las instancias productivas y el modelo de desarrollo del país serán algunos de los aspectos que abordará el XVIII Encuentro de Desarrollo Sostenible de Acción Empresas, organización que promueve la sostenibilidad de los negocios.

Para la entidad, lo que provoca el aumento de las temperaturas globales "ya no son un asunto a largo plazo, porque cuando hablamos de sus impactos devastadores no estamos pensando en 100 o 200 años, hablamos del 2050, es decir 32 años más".

Acción Empresas enfatiza que Chile es un país vulnerable, con industrias dependientes del clima, como agricultura, minería, vitivinícola y ganadería.

En el encuentro del 21 de agosto participarán el ministro de Economía, José Ramón Valente; Henk Ovink, embajador de Asuntos de Agua de Holanda; René Garreaud, climatólogo y subdirector del (CR)2 de la Universidad de Chile; y Narcís Berberana, CEO de Aguas Andinas, entre otros.

Para Marcela Bravo, gerente general de Acción Empresas, la organización se caracteriza por "promover y fomentar temáticas de vanguardia en materia de sostenibilidad empresarial", y por ello este seminario anual hoy apunta a la "adaptación temprana al cambio climático".

El XVIII Encuentro de Desarrollo Sostenible se realizará entre las 8:00 y 16:00 horas en CasaPiedra, y para más información e inscripciones puedes visitar el sitio oficial del seminario

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter