Ministro de Medio Ambiente valoró cierre de acceso principal al cerro Manquehue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo que importa acá es ejecutar el fallo de la Corte Suprema", dijo Marcelo Mena.

Ministro de Medio Ambiente valoró cierre de acceso principal al cerro Manquehue

La justicia ordenó al municipio cerrar el principal acceso al cerro.

Llévatelo:

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, valoró el dictamen de la Corte Suprema que obliga a cerrar el principal acceso, denominado Vía Roja, al cerro Manquehue, en la comuna de Vitacura, con la finalidad de preservar las especies que viven en el lugar. 

El tribunal dio plazo a la Municipalidad hasta fin de año para realizar este cierre, que ah generado molestia entre quienes acuden al lugar para hacer senderismo y otras actividades deportivas y de recreación. 

"Lo que importa acá es ejecutar el fallo de la Corte Suprema en torno a la protección de la biodiversidad", dijo el secretario de Estado.

"Es bueno tener acceso a los ecosistemas, así tomamos conciencia, pero esto tiene que ser compatible con los objetos de protección y por tanto es necesario ejecutar el fallo de la Corte Suprema porque es necesario compatibilizar estas actividades recreativas con la conservación de las especies", añadió.

En este sendero ya se han instalado carteles advirtiendo del cierre, y ante este escenario, quienes frecuentan el cerro Manquehue deberán utilizar los otros accesos al lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter