Municipio de Panguipulli firmará acuerdo internacional para preservar el medioambiente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de un convenio de cooperación con el Instituto de la Biodiversidad de Costa Rica, país “pionero” en política verde.

Con la iniciativa se busca avanzar y fortalecer las líneas de protección e intervención al ecosistema.

Municipio de Panguipulli firmará acuerdo internacional para preservar el medioambiente
 descubrelosrios.cl
Llévatelo:

El municipio de Panguipulli será el primer organismo público de nuestro país que firmará un convenio de cooperación con el Instituto Internacional de la Biodiversidad (NBio) de Costa Rica, para desarrollar en una política de conservación de recursos naturales y biodiversidad comunitaria.

El NBio es una de las ONG más importante del mundo en el rubro y busca fortalecer la protección de los ambientes naturales y el trabajo con las comunidades rurales para impulsar emprendimientos ancestrales sin afectar el ecosistema.

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia (PS), señaló que, en primera instancia, con la iniciativa se busca avanzar y fortalecer las líneas de protección e intervención al medioambiente en patrimonios naturales como Siete Lagos.

"Existe mucha sinergia entre Panguipulli y Costa Rica. Grandes territorios, que tienen una biodiversidad increíble y la presencia de comunidades ancestrales. Este convenio nos permitirá mejorar los procesos internos de cómo proteger el medioambiente y como intervenir los recursos naturales de forma armónica", afirmó Valdivia.

El destino Siete Lagos es reconocido a nivel mundial por contar con el mayor centro termal del sur del país además de incorporar emprendimientos mapuches, los que se verán directamente beneficiados con la firma de este apoyo binacional, ya que les permitirá capacitarse para emprender de manera mas activa y responsable con el medioambiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter