Pascua Lama continuará estudios de proyecto subterráneo tras sanción en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La compañía está realizando estudios de optimización del proyecto", destacó el director ejecutivo de Barrick Chile.

La empresa evalúa "un posible desarrollo subterráneo que reduzca sus impactos ambientales y sociales", añadió.

Pascua Lama continuará estudios de proyecto subterráneo tras sanción en su contra
 Barrick Gold

Pascua Lama estudiará "en profundidad" sanción de clausura en su contra.

Llévatelo:

Pascua Lama anunció que estudiará en profundidad la sanción aplicada por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), que resolvió la clausura definitiva del proyecto minero y aplicar una multa de aproximadamente 7.000 millones de pesos por una serie de incumplimientos.

"Es importante recalcar que esta sanción se refiere a eventos del pasado y que actualmente, Pascua Lama está enfocada en el futuro con una perspectiva de sustentabilidad", remarcó René Muga, director ejecutivo de Barrick Chile, a través de un comunicado de prensa.

"En respuesta a las inquietudes expresadas por las comunidades, la compañía está realizando estudios de optimización del proyecto para evaluar un posible desarrollo subterráneo que reduzca sus impactos ambientales y sociales. La clausura de instalaciones no altera el plan de la compañía de estudiar una opción subterránea", añadió el ejecutivo.

"La compañía ha hecho un cambio profundo en su enfoque, aprendiendo de su historia, tomando decisiones y acciones concretas así como también realizado inversiones relevantes como parte de su compromiso de cumplir sus obligaciones regulatorias y llevar adelante una administración responsable de este proyecto", destacó Muga.

Pascua Lama se encuentra suspendido temporalmente hasta septiembre de 2019, sin embargo, el proyecto mantiene operativo el Sistema de Manejo de Aguas, monitoreando y gestionando las medidas asociadas al control de las aguas, de manera consistente con lo establecido en las resoluciones de calificación ambiental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter