Subsecretario de Medio Ambiente: Siete por ciento de chilenos usa bicicleta como principal transporte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Mena destacó la importancia del Día Mundial Sin Auto.

Pidió "construir ciudades para la gente".

Subsecretario de Medio Ambiente: Siete por ciento de chilenos usa bicicleta como principal transporte
 Cooperativa

Mena explicó que solamente un 25 por ciento de los viajes realizados en Santiago son en vehículos particulares.

Llévatelo:

El subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, conversó con Cooperativa sobre el Día Mundial Sin Auto y la importancia que tiene el uso de la bicicleta en la capital.

En Una Nueva Mañana, Mena planteó que "hoy día tenemos un uso de bicicletas mucho mayor que ha sido en años anteriores. En la encuesta que hoy día publicamos se indica que a nivel nacional, siete por ciento de los chilenos reconocen que usan como vehículo principal la bicicleta".

"Otra cosa que se ha dado es Bike Santiago, el sistema de bicis públicas, que tiene casi siete mil usuarios diarios, 35 mil inscritos y que ni siquiera bajaron cuando llovía ni cuando teníamos preemergencia", agregó.

La autoridad explicó que un "25 por ciento de los viajes en Santiago son en auto y pareciera que la ciudad está muchas veces construida para ese 25 por ciento, pero la mayoría de la gente anda en transporte público, bicicleta, colectivo o a pie".

"Es importante también recordarnos que debemos hacer ciudades para la gente porque yo creo que eso hace que la ciudad sea mucho más amigable con toda la gente y particularmente la gente más vulnerable", precisó Mena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter