Valdivia realizará actividades por La Hora del Planeta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actividad organizada por la WWF a nivel mundial contemplará -entre otros eventos- una cicletada en Valdivia.

Valdivia realizará actividades por La Hora del Planeta
 www.wwf.cl

Valdivia se sumará junto a ciudades y comunas de todo Chile a las actividades.

Llévatelo:

El sábado 24 de marzo, Valdivia se sumará a las actividades en el marco de "la hora del planeta".

La iniciativa, organizada a nivel mundial por el fondo mundial para la naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) busca combatir los efectos del cambio climático y contemplará en la capital de Los Ríos, actividades desde las 17:00 horas en el centro de la ciudad. 

"Habrá una feria temática en las calles aledañas a la plaza de la República, donde participarán una serie de organizaciones ligadas a la movilidad sostenible para promover distintas formas de moverse por la ciudad" dijo a Cooperativa Omar Sabat, alcalde de Valdivia. 

El evento central será una cicletada familiar y gratuita denominada "caravana libre de emisiones" que comenzará en la plaza de la República a las 20:30, mismo horario en que se espera que todos los edificios públicos y hogares reduzcan al mínimo su gasto energético. 

Valdivia también participa en el concurso de la WWF "one planet city challenge", en el cual se presentan iniciativas implementadas para mejorar la movilidad urbana sostenible. La capital de Los Ríos compite con el plan de promoción de la bicicleta como modo urbano sostenible.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter