Vecinos interpusieron nueva demanda por construcción de Alto Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denunciantes acusan que AES Gener no cumple las condiciones impuestas.

Por ello preparan una marcha para este sábado 13 de diciembre por el centro de Santiago.

Vecinos interpusieron nueva demanda por construcción de Alto Maipo
 UNO

Los vecinos exigirán este sábado que se anule la autorización para construir la central.

Llévatelo:

Los voceros del movimiento "Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo" interpusieron una segunda denuncia en contra de la empresa AES Gener ante la Superintendencia del Medio Ambiente.

En la acusación los denunciantes reclaman que la empresa no está cumpliendo las condiciones impuestas por la Resolución de Impacto Ambiental que autorizó en 2009 la construcción y operación de la central hidroeléctrica Alto Maipo.

El abogado Álvaro Toro explicó que "permanentemente se está transgrediendo la forma como tienen que circular los camiones por el estrecho camino que hay en la zona, camiones que están levantando polvo, que circulan fuera de horario, en mayor cantidad de la establecida en la Resolución de Calificación Ambiental".

Los vecinos de San José Maipo y localidades cercanas preparan una marcha para este sábado 13 desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes, donde exigirán que se anule la autorización para construir la central y que se realice una nueva Evaluación de Impacto Ambiental que considere las exigencias impuestas por los tribunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter