Bachelet a familias de víctimas del accidente en Mendoza: "¡Todo Chile está con ustedes!"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria expresó "sincero pésame y solidaridad" con los deudos.

Bachelet a familias de víctimas del accidente en Mendoza:
 ATON (Archivo)

"Nuestro Consulado ya está colaborando", informó la jefa de Estado.

Llévatelo:

El minuto a minuto a las reacciones al fatal accidente de bus chileno en Argentina

La Presidenta Michelle Bachelet envió condolencias a las familias de los tres fallecidos ligados a la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza que perdieron la vida en el trágico accidente que en Villa Las Cuevas, Mendoza (Argentina).

"Mi más sincero pésame y solidaridad con las familias de fallecidos en el accidente de la escuela de fútbol de Colo Colo ocurrido esta madrugada en la ruta a Mendoza y deseo que los heridos puedan recuperarse", expresó la Mandataria en un sentido mensaje en su cuenta personal de Twitter. 

"Nuestro Consulado ya está colaborando", agregó la Presidenta, y concluyó señalando: ¡Todo Chile está con ustedes!

La delegación, conformada por 35 personas, se dirigía a Paraguay en un bus de la empresa Meltur cuando ocurrió el accidente, cuyas causas aún se desconocen.

 

Posteriormente, la Presidenta Bachelet envió nuevamente sus condolencias a las familias de las víctimas, en el marco de la inauguración de infraestructura sanitaria para la localidad de Melefquén, en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, que encabezó la Mandataria.

"Yo quiero enviar mi más sentido pésame a las familias de los niños chilenos fallecidos en el accidente ocurrido en el sector de Las Cuevas, Argentina, cuando se dirigían a Paraguay para competir en fútbol", manifestó la jefa de Estado. 

"Son tres niños que han fallecido y comprendemos el dolor de sus familiares, de sus amigos y de su club, y les enviamos -y yo creo que aquí todos me acompañan en esto también- un cariñoso abrazo, y toda nuestra solidaridad en estos momentos tan duros que están viviendo, tanto a los familiares de los menores que han fallecidos, como de aquellos que están graves", indicó la Presidenta. 

Bachelet dio cuenta que "nuestro consulado está muy activo, que los niños que están en mejores condiciones se han ido trasladando a distintos establecimientos de salud y se hará todo lo que es necesario. Pero lamentamos mucho lo que ha sucedido".

Reacciones de ministros

Tras conocerse la noticia del accidente, el ministro de Deportes, Pablo Squella, envió un sentido mensaje de fuerza y condolencia a las familias de las víctimas.

"Qué triste ver como los sueños de niños deportistas se frustran por una desgracia. Fuerza para las familias y mi sentido pésame para ellas y comuna de Quilicura. Esperamos que los menores heridos se recuperen pronto", fue el escrito del ex atleta olímpico.

Por su parte, la titular de Transportes, Paola Tapia, se sumó a las condolencias: "Lamentamos el accidente que sufrió bus que transportaba a niños deportistas en Argentina. Todas nuestras condolencias a familias, amigos y cercanos de las víctimas, y una pronta recuperación a los menores heridos".

Asimismo, el canciller Heraldo Muñoz envió su pésame y dio instrucciones al consulado por fatal accidente: 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter