Bachelet: Después del 11 de marzo, voy y no vuelvo, pero no me iré fuera de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con un guiño al clásico texto de Nicanor Parra, la Presidenta afirmó que se va quedar en el país una vez que finalice su mandato.

En los últimos cinco días, la Jefa de Estado visitó seis regiones durante su gira de despedida.

Bachelet: Después del 11 de marzo, voy y no vuelvo, pero no me iré fuera de Chile
 ATON (Referencial)

Bachelet concluyó la jornada de viernes en la costanera de Valdivia, promulgando la ley que establece la elección de gobernadores regionales.

Llévatelo:

En el marco de su gira de despedida por el sur de Chile, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que no se irá del país haciendo una alusión al texto del fallecido antipoeta Nicanor Parra, "voy & vuelvo", durante su visita a la Región de Los Ríos este viernes.

En los últimos cinco días, la Jefa de Estado visitó seis regiones: Aysén, el lunes; Magallanes, el martes; La Araucanía, la tarde del miércoles; Valparaíso, la mañana del jueves; Los Lagos, la tarde del jueves; y Los Ríos, el viernes.

En varios de esos lugares se selló la despedida con un balance local de los cuatro años de su segundo mandato, mientras que, con el relajo de los últimos días, varias personas y alcaldes bromeraron con la posiblidad de que volviera a postular a La Moneda.

Uno de ellos fue el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, quien dijo "cuando un Presidente se va, que se vaya nomas, viene otro Presidente. Pero Presidenta, usted se va y, la verdad, es que se me produce un nudo gigantesco en el corazón (...) La espero en cuatro años más, porque le voy a hacer campaña en cuatro años más, le guste o no le guste".

Sin embargo, recordando el clásico texto de Parra, Bachelet subrayó: "Se nos murió hace poquito Nicanor Parra y en el féretro de él pusieron 'voy & vuelvo'. En mi caso va a decir 'no vuelvo'", indicó la Mandataria a pocas semanas del cambio de mando, el próximo 11 de marzo.

"Me voy a quedar en Chile, no me voy a ir fuera de Chile, porque hay gente que me dice: 'que se vaya bien afuera', pero voy a estar siempre, siempre, comprometida con mi país, con mi pueblo, con las mujeres, con los niños, con los adultos mayores y vamos a seguir haciendo, como ciudadana, lo que corresponde, y entre otras cosas, las reformas que hemos hecho", señaló.

Posteriormente, en Puerto Fuy, ubicado en la comuna de Panguipulli, la Presidenta Bachelet inauguró el transbordador que conectará la zona con el puerto Pirihueico: una barcaza de 58 metros de largo de la cual se le nombró oficialmente como su madrina.

En la ribera, recordó que "hace cuatro años recorrí Los Ríos para invitarlos a ser parte de un proyecto país, un proyecto para poner a los ciudadanos en el centro, para que el crecimiento económico fuera inclusivo y no dejara a nadie más".

"Quiero agradecer a todos los quienes han hecho posible estos logros. Hemos buscado ser eficientes para que las obras y las políticas llegaran a todos, pero también, no basta con ser eficientes, nos hemos movido por valores y principios", aseveró.

Bachelet concluyó la jornada de viernes en la costanera de Valdivia, promulgando la ley que establece la elección de gobernadores regionales. Para este sábado se espera que asista a la fecha de la Fórmula E en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter