Bachelet en Brasil: "Chile se convirtió en un experimento neoliberal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex mandataria es la oradora principal del 12° Congreso de Salud Pública Abrascao.

Además, agregó que el modelo actual de salud "margina".

Bachelet en Brasil:
 Twitter @TomeiAbuso

Bachelet explicó que nuestra región es "una comunidad que ha avanzado compartiendo luchas y causas".

Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet asistió al 12° Congreso de Salud Pública Abrascao en Brasil, donde declaró que los avances sociales se deben defender y que Chile se "convirtió en un experimento neoliberal".

La ex Mandataria es la oradora principal del encuentro, al que se dirigió hablando en portugués. "Es fundamental defender los avances sociales, porque somos un conjunto de países que comparte mucho más que fronteras y tierras. Somos una comunidad que ha avanzado compartiendo luchas y causas", según consignó La Tercera.

Al referirse a la situación actual de la salud en nuestro país, expresó que Chile "se convirtió en un experimento neoliberal, donde a diferencia de otros países, la supremacía del mercado se instaló sin contrapeso", agregando que "nuestro sistema de salud sigue teniendo componentes que solo se explican por la dinámica de la competencia".

Bachelet sostuvo que "el modelo actual margina a los que no tuvieron las mejores herramientas para competir y a los grupos rezagados".

La ex presidenta no se ha pronunciado ante la posibilidad de visitar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra cumpliendo una condena por corrupción por 12 años en una cárcel en Curitiba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter