Bachelet inspeccionó el estado de avance de las obras de la Universidad de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita se da en la víspera del inicio de clases en la que será la primera universidad pública de la región.

La construcción de este recinto significó una inversión de seis mil millones de pesos.

Bachelet inspeccionó el estado de avance de las obras de la Universidad de O'Higgins
 Presidencia

La institución ofrecerá 20 carreras y aumentó el cupo en más de 900 estudiantes para el 2018.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet visitó durante la tarde de este viernes las obras del campus Rancagua de la Universidad de O'Higgins (UOH), la primera universidad pública de la región.

Los trabajos en el lugar comenzaron el 2016, cuando se iniciaron las clases en esta casa de estudios, que fue creada el 2015, tras el anuncio de la Mandataria en su cuenta pública de ese año.

La Jefa de Estado, acompañada del rector Rafael Correa, inspeccionó los avances de la primera etapa de las obras que se desarrollan en la casa de estudios y destacó la creación de esta nueva universidad pública.

"Ésta es una de las obras de mayor impacto acá en la región y yo creo que pocas obras como estas logran inspirar con tanta claridad lo que inspiró nuestra marcha en el Gobierno", aseguró la Presidenta.

Bachelet, además, indicó que "en estos muros vemos reflejada la certeza de que si ponemos a la educación en el centro de nuestros esfuerzos vamos a estar haciendo la mejor inversión en equidad y en las bases que requiera nuestro desarrollo para que se proyecte con solidez".

El campus de la capital de O'Higgins se encuentra en las dependencias del antiguo Hospital Regional de Rancagua, por lo cual las instalaciones han sido refaccionadas y reacondicionadas para recibir a los alumnos, lo que ha significado una inversión de 6.000 millones de pesos.

La inspección de la Presidenta se enmarcó en la vispera del comienzo de las clases en la casa de estudios, que para esta temporada aumentó sus cupos en más de 900 estudiantes, en las 20 carreras que ofrecerá este año.

Nuevo Cesfam en Codegua

La Presidenta Bachelet culminó su visita por la Región de O'Higgins en Codegua, en donde junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, inauguraron el nuevo Cesfam de la comuna. 

En esta instancia, la Mandataria realizó un resumen de los avances logrados en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter