Cita bilateral Bachelet-Maduro destaca entre reuniones previas al cambio de mando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Grupo de parlamentarios pedirá reunión con mandatario venezolano.

Presidente del Senado sostuvo que la DC mantendrá su discurso crítico.

Cita bilateral Bachelet-Maduro destaca entre reuniones previas al cambio de mando
 EFE

El encuentro entre Michelle Bachelet y Nicolás Maduro aún espera hora de confirmación.

Llévatelo:

Con la llegada de los primeros invitados internacionales a la ceremonia de asunción a la Presidencia de Michelle Bachelet, comenzaron a programarse las reuniones que algunos de los representantes de más de 22 países, incluidos Jefes de Estado como el venezolano Nicolás Maduro, sostendrán con la ex secretaria general de ONU Mujer.

Desde las ocho de la mañana de este lunes la futura Mandataria sostendrá encuentros bilaterales en dependencias de la Academia Diplomática, aunque la cita con el presidente venezolano sigue sin contar con una hora determinada.

Uno de los interesados en poder reunirse con Nicolás Maduro es el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien sostuvo que pese a las diferencias surgidas en este tema con la Democracia Cristiana, esas críticas no lo preocupan.

"Me tiene sin ningún cuidado lo que piense la Democracia Cristiana, porque ahí lo que prima es una visión más bien internacional de la alianza legítima de la DC con la derecha en Venezuela", sostuvo.

"(Queremos) transmitir nuestra impresión desde Chile y particulamente transmitirle (a Maduro) lo que creemos es una campaña similar a la que sufrió Salvador Allende en el año 73 y durante su Gobierno, y que terminó con el golpe de Estado", concluyó.

Pizarro: No tenemos doble discurso

El Presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), se refirió a la llegada del presidente Nicolás Maduro y la postura que ha adoptado su partido al respecto, señalando que mantienen los cuestionamientos al mandatario caribeño y rechazan las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante las protestas en ese país.

"Tenemos diferencias de la visión de la realidad de otros países y la vigencia de los derechos humanos en otras partes. Hay gente que justifica las violaciones de estos derechos esenciales y nosotros no tenemos doble discurso", sostuvo.

Pizarro dijo que al margen de las distinciones se continuará trabajando en bloque para llevar adelante el programa del próximo gobierno.

Según el cronograma oficial dentro de los mandatarios y representantes internacionales que sostendrán reuniones con Michelle Bachelet se encuentra el presidente peruano, Ollanta Humala, además del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, que será el primero en llegar al país durante la noche de este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter