Ex Presidenta Bachelet presenta este jueves su nueva fundación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ex Mandataria confirmará el nombre "Horizonte Ciudadano" y los integrantes de esta plataforma.

Ex dirigentes de la Nueva Mayoría fueron invitados a la actividad.

Ex Presidenta Bachelet presenta este jueves su nueva fundación
 ATON

La presentación será al mediodía en calle Del Inca, comuna de Las Condes.

Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet presenta este jueves su nueva fundación, confirmando el nombre "Horizonte Ciudadano" y los integrantes de esta plataforma con la que seguirá participando de la vida pública del país.

La presentación será al mediodía en calle Del Inca, comuna de Las Condes, donde se verá a cercanos a la ex Jefa de Estado que seguirán trabajando con ella, como la ex jefa de gabinete Ana Lya Uriarte.

La ex ministra de Medio Ambiente ha estado a cargo de organizar la actividad, a la que han sido invitados algunos ex dirigentes de la Nueva Mayoría.

El senador del PPD Jaime Quintana, quien fuera timonel de su partido durante el primer año del segundo mandato de Bachelet, aseveró que "alguien que ha sido Presidente de la República en dos ocasiones no puede sustraerse del debate".

"Es una buena noticia que surja esta fundación, que ponga temas en el debate, que acompañe los procesos de discusión de temas país, distinto a lo que lo que ocurrió tras su primer Gobierno" cuando asumió como directora de ONU Mujeres en 2010, destacó.

Quintana valoró que "ella decidió quedarse en Chile y, por lo tanto, esta fundación debiese tener un componente más bien de acompañamiento, orientación, de marcar una pauta en determinadas políticas públicas y contribuir decididamente al debate y también a la unidad de la centroizquierda".

Osvaldo Andrade: "Es bueno que haya una opinión"

A su vez, el ex timonel del Partido Socialista Osvaldo Andrade expresó que "la Presidenta está haciendo lo que corresponde a un ex Presidente y que es mantener una presencia pública prudente, haciendo presentes sus puntos de vista respecto a políticas públicas que siempre son controversiales y que es bueno que haya una opinión".

"El Gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera ha hecho una costumbre de culpar a la administración anterior de todos los males y que es una forma un tanto encubierta de no enfrentar sus propias responsabilidades. Si el que gobierna Chile es el Presidente Piñera y los problemas que tengamos los tiene que enfrentar él", sentenció.

Los directores de la fundación e invitados a la actividad se espera que lleguen a las 11:00 horas, comenzando las presentaciones a las 12:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter