Ex Presidenta Bachelet presentó fundación y descartó una nueva candidatura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex Mandataria presentó su Horizonte Ciudadano, que será presidida por la ex subsecretaria de Educación Valentina Quiroga.

Ex Presidenta Bachelet presentó fundación y descartó una nueva candidatura
 ATON

"Siempre que pueda ayudar a mi país, lo haré. Pero es el turno de otros y de otras", aseguró la ex Mandataria.

Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet descartó tajantemente la posibilidad de una nueva candidatura presidencial, durante el lanzamiento de su nueva fundación Horizonte Ciudadano.

"No pierdan tiempo en buscar candidaturas donde no las hay. Lo he dicho hasta el infinito y lo vuelvo a repetir: no las hay", zanjó la ex Mandataria.

"Ustedes me conocen. Siempre que pueda ayudar a mi país, lo haré. Pero es el turno de otros y de otras. Es momento de que sean nuevas caras, nuevas miradas, nuevos liderazgos, los que porten las banderas del cambio, de las libertades y de la democracia más avanzada", explicó.

"Como ciudadana en esta nueva etapa estoy buscando otra forma de estar presente. Pero ya resolví que no lo haré estando en la primera línea de la discusión nacional, sino apoyando procesos nacionales e internacionales y conversaciones claras para Chile y donde sea necesario", aseguró la ex Presidenta.

Ex subsecretaria encabezará Horizonte Ciudadano

La ex Mandataria presentó la fundación que tendrá una oficina permanente en Calle del Inca, a un costado del Estadio Español en Las Condes, y que estará presidida por la ex subsecretaria de Educación Valentina Quiroga.

Bachelet explicó que Quiroga fue madre hace dos meses, pero aún así aceptó el desafío.

"Entre todos podemos contribuir en ofrecerle a Chile proyectos transformadores y atractivos, pero a la vez factibles, en línea con lo que necesita nuestro presente y nuestro futuro", aseguró Valentina Quiroga.

"Trabajaremos desde el primer día en ponernos a disposición del trabajo colectivo para que nos complementemos y podamos concentrar las energías en lo único realmente importante: que el horizonte ciudadano sea cada día más justo y menos desigual", dijo Quiroga.

"Lo vamos a hacer como usted, Presidenta nos ha enseñado", le dijo Quiroga a Bachelet durante la presentación: "Con todos y todas y siempre pensando en Chile y su gente".

Quiroga además desestimó que esta organización solo tenga como misión la defensa del legado de la ex Presidenta.

"La Fundación no tiene como propósito hacer una defensa del legado (del Gobierno de Bachelet), pero sin lugar a dudas hay temas que se cruzan. Nuestra misión es poder defender un modelo de desarrollo y proyectos que cuadren con ese modelo de desarrollo y en ese sentido se cruza con parte importante de la obra que la Presidenta ha empujado no solamente en su último Gobierno, sino que también en el primero", añadió.

En tanto, quienes no están considerados administrativamente o funcionando al interior de la Fundación, pero que sí son bacheletistas, como el diputado Marcelo Díaz (PS), ex vocero del segundo Gobierno de la ex Presidenta, dijo que ellos también son encargados de salir al frente y defenderla, pero que la Fundación no debe quedarse solo en eso.

"Yo creo que no es la Fundación la responsable de defender la obra o el legado del gobierno, sino que quienes fuimos parte del gobierno. Lo he dicho permanentemente, yo creo que hay un balance del gobierno que la historia va a ir ajustando y soy de aquellos que creen que el gobierno de la presidenta Bachelet tuvo notables éxitos en muchas materias", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter