Ex Presidenta Bachelet repudió ataques en marcha por aborto y apoyó a manifestantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este tipo de amedrentamiento a movimientos sociales recuerda a los peores años de la dictadura", planteó la ex Mandataria.

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, también condenó los hechos que dejaron a tres mujeres lesionadas.

Ex Presidenta Bachelet repudió ataques en marcha por aborto y apoyó a manifestantes
 ATON

La ex Presidenta llamó a las manifestantes a "no bajar los brazos".

Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet repudió los ataques en contra de tres mujeres durante la manifestación por un aborto libre y entregó todo su apoyo a quienes marcharon este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, Bachelet aseveró que repudia "profundamente los violentos ataques en contra de tres mujeres que participaron anoche de la marcha por el aborto libre en Chile. Este tipo de amedrentamiento a movimientos sociales recuerda a los peores años de la dictadura y son inaceptables en un país democrático".

"Mando todo mi apoyo a las mujeres violentadas y me sumo al llamado a que se investiguen estos gravísimos hechos", precisó.

"A todas las chiquillas que participaron pacíficamente de la manifestación: ¡a no bajar los brazos en esta lucha por derechos fundamentales!", sostuvo la ex Mandataria.

Gobierno: "Nada justifica la agresión contra quienes piensan distinto"

Quien también se refirió a estos hechos fue la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quien dijo que "repudio ataque contra tres mujeres que participaban en marcha por aborto. No compartir una causa jamás puede justificar la violencia, esperamos que las víctimas se recuperen y que se haga justicia".

En tanto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, también condenó la violencia. A través de Twitter, aseguró que "Nada justifica la agresión contra personas que piensan distinto. Las ideas, principios y temas para construir el Chile que queremos se enfrentan con diálogo y argumentos; no con intolerancia y violencia".

También a través de redes sociales, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró "nuestro total repudio a criminal ataque contra 3 mujeres que en la tarde de ayer ejercían su legítimo derecho a manifestarse. La violencia jamás puede ser camino para disentir del pensamiento de otros. El Presidente Sebastián Piñera pidió ejercer toda acción que permita dar con los culpables"

Cabe recordar que estos hechos ocurrieron en el marco de una contramanifestación organizada por el Movimiento Social Patriota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter