Caso Caval: Comenzó ronda de declaraciones de testigos en juicio oral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la jornada comparecieron el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y el ex dueño de los terrenos comprados por la empresa, Patricio Wisner.

Caso Caval: Comenzó ronda de declaraciones de testigos en juicio oral
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

Dos testigos declararon ante el Tribunal Oral en lo Penal.

Llévatelo:

Este miércoles comenzó la declaración de testigos en el marco del juicio oral del Caso Caval.

En su tercera jornada, comparecieron el dueño de los terrenos comprados por la firma, Patricio Wiesner, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

El primero en prestar declaraciones fue el empresario, quien contó su versión respecto de como se gestó la venta de los terrenos a la empresa de la nuera de Michelle Bachelet.

Wiesner aludió directamente al síndico Herman Chadwick, quien habría ocultado por cerca de tres meses la oferta de la firma, para luego presentársela a él como el único ofrecimiento por las superficies.

A la salida del tribunal, Wiesner señaló que "si él (Chadwick) está condenado, eso algo está diciendo. Los dineros tenían un valor estratégico, el precio debió haber sido más alto de las 0,6 UF por metro cuadrado que se vendió".

Acudió el alcalde de Rancagua

Otro de los testigos que compareció ante el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, fue el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto. La autoridad comunal señaló que las modificaciones del plan regulador, específicamente en el limite de la comuna con Machalí, fueron rechazadas en el Concejo Municipal en 2013.

El abogado de Mauricio Valero, Felipe Jiménez, valoró la declaración de Soto, pues "relató que el cambio de uso de suelo del plan intercomunal Rancagua-Machalí no dependía de este último, además de que Rancagua rechazó la modificación".

La cuarta jornada del Caso Caval contempla nuevamente la declaración de testigos por parte de la Fiscalía Regional de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter