Caso Caval: Tribunal accedió a discutir sobreseimiento de Dávalos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia se realizará el miércoles, mismo día en que el hijo de la ex Presidenta Bachelet será formalizado por estafa.

Su abogado, Carlos Fierro, asegura que los eventuales delitos se encuentran prescritos.

Caso Caval: Tribunal accedió a discutir sobreseimiento de Dávalos
 ATON

La Corte Suprema entrega hoy su resolución sobre el sobreseimiento de Dávalos en la "causa madre" del caso Caval.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Rancagua accedió a discutir el sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos en "arista estafa" del caso Caval.

El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet aún no ha sido formalizado en lo referido a denuncia del empresario Gonzalo Vial Concha, quien pagó a Caval más de mil millones de pesos por informes que resultaron haber sido copiados.

Dicha formalización se realizará recién este miércoles 28 de marzo, y en paralelo se analizará el posible sobreseimiento.

El abogado defensor, Carlos Fierro, se declaró confiado de obtener un resultado positivo, dado que en Chile el delito de estafa prescribe a los cinco años.

"Nosotros estimamos que la acción penal está prescrita en atención a cuál es la causa por la que se pretende formalizar a mi representado. En ese contexto, entendiendo la prescripción instituida en nuestro Código Penal como una causal de sobreseimiento, es plenamente posible discutirla", indicó Fierro.

Esta noticia se conoce en momentos en que se espera que la Corte Suprema entregue, este lunes, su resolución respecto al sobreseimiento definitivo de Dávalos en la "causa madre" del caso Caval, tras los alegatos realizados la semana pasada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter