Caso Yerko: Dávalos dice que es "perfectamente razonable" exigir 3.360 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo de Michelle Bachelet señaló ante la Justicia que las burlas del personaje le causaron un "daño irreparable".

Recordó que fue tratado como "epidemia con aros y ladrón".

Caso Yerko: Dávalos dice que es
Llévatelo:

Sebastián Dávalos volvió a arremeter contra Canal 13 en tribunales, y aseguró que exigir una indemnización de 3.360 millones de pesos por las burlas del personaje Yerko Puchento es "perfectamente razonable".

Según informó La Tercera PM, el hijo de Michelle Bachelet ingresó ayer un escrito de réplica a la contestación que efectuó Canal 13 para su demanda, donde señalaba que la acción legal carecía de "toda seriedad".

Representado por la abogada Carolina Álvarez, Dávalos acusó haber sufrido un "daño irreparable" por las burlas de Yerko Puchento, tanto a su vida privada, como su honor y su situación económica, "haciendo perfectamente razonable y posible el demandar por concepto de daño emergente, lucro cesante, y por daño moral".

"Epidemia con aros"

El ex jefe de la División Sociocultural de la Presidencia señaló que, hasta antes del estallido del caso Caval, jamás fue "nombrado con algún apodo que lo denostase".

En contraste, y durante sus intervenciones semanales en el programa "Vértigo", Yerko "profirió injurias y se burló a mansalva de la situación judicial de Sebastián Dávalos Bachelet, de su familia, de su trabajo, incluso de su apariencia física y modo de vestir".

El escrito recuerda que fue calificado como "hijo del año, epidemia con aros, ladrón y otras (calificaciones) de peor entidad".

"Derecho a ridiculizar"

La presentación de la abogada Carolina Álvarez señala que Canal 13 "justifica su actuar negligente, y/o su actuar doloso, indicando expresamente que si una persona concurre a defenderse a los tribunales del país puede ser objeto de escarnio público, burlas, creación de improperios".

Señala que a la estación del grupo Luksic no le importa "en lo más mínimo no sólo la dignidad por el hecho de ser persona, sino además el resultado de las investigaciones penales, vulnerando el principio de inocencia, justificando un supuesto derecho a ridiculizar a una persona por el hecho de ser sujeto de investigaciones".

Sanciones

Además, según detalla La Tercera, indica que Yerko Puchento concentra casi el 10 por ciento de las denuncias recibidas entre enero y julio de este año por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) .

Finalmente, cita a la presidenta del CNTV, Catalina Parot, quíen en entrevista con El Mercurio, sostuvo que el personaje de Daniel Alcaíno "no solo se rió del físico de él (Dávalos)  y lo mantiene, sino que, además, asumió una culpabilidad y una sentencia antes de que hubiera una pronunciación en tribunales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter