Dávalos y Compagnon de nuevo frente a Arias: Serán formalizados por copia de informes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal regional de O'Higgins imputará que Caval vendió documentos de Cochilco.

En el marco de la investigación por la supuesta estafa que hizo Caval al empresario Gonzalo Vial Concha.

Dávalos y Compagnon de nuevo frente a Arias: Serán formalizados por copia de informes
 ATON (archivo)

La pareja volverá a encontrarse con el fiscal Emiliano Arias el próximo 13 de julio a las 10:00 horas.

Llévatelo:

El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa, Natalia Compagnon, serán formalizados por la presunta copia de ocho informes y volverán a encontrarse con el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

La decisión tomada la tarde de este miércoles fue que se imputará a Dávalos, Compagnon y también a su socio, Mauricio Valero, por la presunta responsabilidad penal por copiar informes a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), en el marco de la investigación por la supuesta estafa que Caval realizó al empresario Gonzalo Vial Concha, según informa el diario La Tercera.

Según la fiscalía, se tomaron documentos de la página web de Cochilco y luego se vendieron a Vial –en el 2012- como estudios propios.

El delito estaría contemplado en la Ley de Propiedad Intelectual, donde dice que no se puede falsificar "obra protegida por esta ley, o el que la edite, reproduzca o distribuya ostentando falsamente el nombre del editor autorizado, suprimiendo o cambiando el nombre del autor o el título de la obra".

La legislación, además establece que las sanciones pueden ir desde reclusión menor en su grado mínimo y multa de 10 a 1.000 UTM –aproximadamente entre 450 mil y 46 millones de pesos).

La audiencia quedó fijada para el próximo 13 de julio a las 10:00 horas.

En la arista por estafa, el pasado viernes la Fiscalía pidió ampliar la investigación por 60 días más de los que el tribunal solo accedió extenderla a cinco y fijó para este viernes el cierre de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter