Dávalos y su nueva reformalización: Es parte del show de Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo de la ex presidenta y Natalia Compagnon acudieron a una audiencia en Rancagua en el marco de la arista estafa del caso Caval.

"La Fiscalía nunca ha mostrado una prueba de nada", fustigó Dávalos.

Dávalos y su nueva reformalización: Es parte del show de Fiscalía
 ATON

Dávalos y Compagnon fueron reformalizados en Rancagua.

Llévatelo:

Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon fueron reformalizados en el marco de la arista estafa del caso Caval, en una audiencia realizada este viernes en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

La causa deriva de una querella del empresario Gonzalo Vial Concha que acusó la venta de ocho informes por parte de Caval por más de 1.100 millones de pesos, descubriendo posteriormente que solo fueron copias de documentos elaborados por Cochilco.

Durante la audiencia, la Fiscalía mencionó asesorías informáticas y auditorías de las cuales Caval nunca tuvo la prestancia ni capacidades para realizar, además de precisar que el perjuicio de Vial Concha asciende a 1.335 millones de pesos.

[Lea también] Dávalos explicó su faceta artística: "Es parte de las cosas que hago en la vida"

Al llegar a la audiencia, Dávalos acusó a la Fiscalía de montar un "show".

"Es parte del show de la Fiscalía. Puedes creer que todos los casos similares están cerrados, tienen condenas y aquí la Fiscalía dilata, dilata, dilata. Si hubiese un caso serio se habría cerrado hace mucho rato", aseveró el hijo de la ex Mandataria.

"La Fiscalía siempre inculpa de cualquier cosa, en el caso Caval hablaron de corrupción y ¿a quien condenaron por corrupción? A ninguno de nosotros", añadió.

En ese sentido, fustigó que "la Fiscalía nunca ha mostrado una prueba de nada, todo son siempre presunciones, 'nosotros creemos, sugerimos, etcétecera'", y aseguró que "cuando la Fiscalía me muestre una prueba de algo, ese día me voy a quedar callado".

"Me da la impresión de que están más preocupados de las cámaras que de investigar", sentenció el ex director sociocultural de La Moneda.

Detalles de la audiencia

Respecto al tenor de la audiencia de reformalización, el fiscal Francisco Caballero detalló que "se dejó de manifiesto aquello que dice relación con la oferta de una auditoría de carácter tributario y la realización de un 'masterplan' inmobiliario".

Asimismo, el Ministerio Público "dio una lógica cronológica precisa del acaecimiento de los hechos, además de determinar los tipos penales", agregó.

Para el 30 de noviembre próximo quedó fijada una nueva audiencia donde se espera la revisión de un eventual cierre de la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter