Sebastián Dávalos evalúa pedir desafueros de diputados de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo de la ex Presidenta Bachelet presentó una denuncia contra un grupo de parlamentarios.

Entre los acusados aparecen los RN Diego Paulsen y Marcela Sabat, además del subsecretario de Minería, Pablo Terrazas (UDI).

Sebastián Dávalos evalúa pedir desafueros de diputados de Chile Vamos
 ATON

Dávalos concurrirá a declarar en calidad de víctima ante el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra.

Llévatelo:

El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, presentó una denuncia calumniosa en contra de un grupo de diputados de Chile Vamos, entre los que se encuentran los RN Diego Paulsen y Marcela Sabat y al subsecretario de Minería, Pablo Terrazas (UDI), a quienes acusa de haberlo difamado.

En esta causa, el ex director sociocultural de La Moneda concurrirá a declarar en calidad de víctima ante el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra.

El abogado de Dávalos, Carlos Fierro, apuntó a La Tercera PM que "Sebastián está citado a declarar en calidad de víctima en febrero. Esas causas van adelante y en el fondo se están reuniendo los antecedentes por parte de la Fiscalía para, eventualmente, decidir las posibilidades de solicitar los desafueros correspondientes, en el caso de que haya mérito en la causa".

El profesional añadió que "uno tiene que hacerse cargo de sus palabras. Uno es preso de sus palabras. Eso debe ser tomado en cuenta luego de la sentencia absolutoria en favor de mi representado".

Dávalos sigue adelante en su causa civil contra Canal 13, a quien le exige una indemnización de perjuicios por 3.360 millones de pesos, luego de acusar persecución tras las rutinas en el programa Vértigo del personaje "Yerko Puchento", encarnado por el actor Daniel Alcaíno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter