Tribunal de Rancagua rechazó inhabilitar a fiscales del caso Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La solicitud fue realizada por la defensa de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos.

Tribunal de Rancagua rechazó inhabilitar a fiscales del caso Caval
 ATON

Compagnon y Dávalos están siendo formalizados por la arista Vial Concha del caso Caval.

Llévatelo:

Las defensas de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos presentaron una incidencia al Tribunal de Garantía de Rancagua y solicitaron la inhabilidad de los fiscales Sergio Moya y Emiliano Arias, esto durante la audiencia de formalización del hijo de la ex presidenta Bachelet y la reformalización de su esposa en el marco de la arista Vial Concha del caso Caval.

Los defensores, quienes presentaron querellas en contra de los persecutores por los delitos de violación de secreto, amenazas y también por filtraciones, señalaron que los fiscales no pueden seguir viendo el caso Caval por estas querellas en su contra, lo que debía resolver el magistrado Héctor Benavides.

Finalmente el juez rechazó la solicitud de las defensas y los fiscales seguirán al frente del caso.

Incluso antes de la determinación del magistrado, el fiscal Arias dijo que el propio fiscal nacional, Jorge Abbott, los confirmó en la indagatoria y que rechazó la solicitud de la defensa del hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Además, Abbott designó al fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, para indagar las mencionadas querellas en contra de los persecutores Moya y Arias.

Todo esto se dio en el marco de la audiencia en que se solicitó el sobreseimiento del Dávalos, a lo que la Fiscalía y la parte querellante se oponen, al igual que el Consejo de Defensa del Estado, que no descarta ampliar la querella hacia Sebastián Dávalos, como explicó su la abogada, Lya Hald: "Dentro de la formalización se incluyen dos hechos por los cuales el Consejo de Defensa del Estado se querelló, que tiene que ver con la infracción a la ley de propiedad intelectual, que son dos informes que están inscritos en el Registro de Propiedad Intelectual".

"En la medida que se acogiera la solicitud de prescripción nos estaría afectando a nosotros, razón por la cual nos opusimos, de acuerdo a lo que se señala. No se ha determinado ni se ha decidido (ampliar la querella), todo dependerá de los antecedentes que se aporten a la causa", añadió la representante del CDE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter