Gobierno por nuevo cargo internacional de Bachelet: "Nos tiene que llenar de orgullo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria liderará Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño "tras dejar la Jefatura de Estado", dijo Paula Narváez.

"En nada interfiere con el trabajo que la Presidenta está llevando adelante", aseguró la ministra vocera de Gobierno.

Gobierno por nuevo cargo internacional de Bachelet:
 ATON (Archivo)

"No significa que ella se traslada fuera de Chile a vivir en otro país", explicó la ministra Narváez.

Llévatelo:

La ministra Paula Narváez ratificó que la Presidenta Michelle Bachelet liderará la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una vez que deje el Palacio de La Moneda, el 11 de marzo próximo, asegurando que la invitación "nos tiene que llenar de orgullo".

La secretaria de Estado explicó que la Mandataria "asumirá el cargo tras dejar la Jefatura de Estado" y que este cargo consiste en "una participación completamente ad honorem, no remunerada".

"Se trata de reuniones a las que asistirá con cierta periodicidad, que se suman a otras instancias en las que ya participa (...) ésta es una instancia que se reúne con cierta periodicidad. No significa que ella se traslada fuera de Chile a vivir en otro país, simplemente significa que ella pone su liderazgo internacional al servicio de una causa tan importante como es la salud materno infantil", aseveró la ministra vocera de Gobierno.

Narváez resaltó que "nos tiene que llenar de orgullo que, una vez más, la Presidenta Bachelet sea considerada por organismos internacionales para liderar instancias a nivel mundial".

Ante las críticas surgidas desde la actual oposición, la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) dijo que "le pediría a los parlamentarios de Chile Vamos que no pierdan esta oportunidad de reconocer generosamente lo que significa que Chile sea considerado por su Presidenta en este tipo de instancias".

"La Presidenta Bachelet está haciendo su trabajo hasta el último día. Ésta es una invitación que se dio en el marco de una visita que ella recibió hoy (miércoles) de una audiencia internacional de la OMS, y en nada interfiere con el trabajo que la Presidenta está llevando adelante", sentenció.

La Mandataria recibió durante la mañana de este miércoles en La Moneda a Flavia Bustreo, subdirectora general de la Alianza (llamada The Partnership for Maternal, Newborn & Child Health en inglés), quien planteó esta invitación que la Mandataria respondió favorablemente.

Críticas de oposición

Desde Chile Vamos, el diputado Javier Macaya aseveró que "no es muy sorpresivo, porque es como una práctica bastante habitual, que culminadas las responsabilidades de Estado de personalidades de la Concertación y de la Nueva Mayoría terminan replegándose en organismos internacionales".

"Yo tengo la impresión de que la Presidenta Bachelet está tratando de proyectar una imagen internacional de estadista, con un legado, pero al final del día las cifras no mienten y la gestión de gobierno no miente. Este gobierno tuvo deficiencias importantes en gestión", sostuvo.

Cabe recordar que el actual secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, también convocó a Bachelet para formar parte de una Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter