Hernán Larraín consideró insuficiente discurso de Bachelet en Enade

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente gremialista aseguró que Chile espera más que la agenda de probidad.

Empresariado valoró discursos de la Presidenta Bachelet y del líder de la CPC, Alberto Salas.

Hernán Larraín consideró insuficiente discurso de Bachelet en Enade
 UNO

Larraín apuntó a la insuficiencia del discurso de la Mandataria.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, calificó como insuficiente la exposición de la Presidenta Michelle Bachelet en el foro Enade 2015, asegurando que la ciudadanía espera mucho más en temas de probidad que la agenda de proyectos que fueron enviados al Congreso.  

"Me parecieron bien inspiradas las palabras de la Presidenta, pero completamente insuficientes, porque tiene razón en que la agenda de probidad es un paso necesario, pero Chile está esperando más y está esperando reformas que más que buscar satisfacer inquietudes ideológicas busquen resolver los problemas de verdad", sostuvo el timonel gremialista.

A su vez, el ex candidato presidencial y otrora ministro de Hacienda del primer Gobierno de Bachelet, Andrés Velasco, acusó que los proyectos en la materia han perdido fuerza en el Congreso.

"Esa sopa con bastante pimienta y mucho ají que mandó el Gobierno al Congreso, los parlamentarios le han echado agua y a estas alturas no tiene sabor", cuestionó.

Lee además: Bachelet en Enade: Presidenta y empresarios no estamos para lamentarnos

Empresariado valoró discursos de Bachelet y Salas

Mientras, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlembrock, valoró el tono del discurso de la Presidenta.

"Es un discurso que se acerca bien a la época navideña, así que me pareció grato para el tiempo que estamos viviendo", manifestó el líder empresarial.

Ante la consulta del desprestigio que vive el mundo empresarial, el presidente de Sofofa pidió no generalizar los recientes escándalos que involucra al mundo empresarial.

"Los empresarios están desprestigiados igual como algún dirigente deportivo cuando se porta mal, o un periodista cuando se porta mal. Ustedes (los periodistas) publicitan mucho más a los que se portan mal que los que se portan bien", aseveró Von Mühlenbrock.

"La función de participar en políticas públicas en el empresariado sigue siendo la misma, nosotros seguimos planteando nuestras posiciones con respecto a las reformas, con respecto como siempre, y son dos cosas que no tienen nada que ver, sino en Chile estaría todo el mundo callado", enfatizó.

Entre los empresarios hubo respaldo absoluto a la autocrítica planteada por Alberto Salas en Enade, como lo sostuvo el ex presidente de la CPC, José Antonio Guzmán.

"Me alegro que el presidente de la CPC haya partido refiriéndose a este tema, porque es un tema que preocupa a la opinión pública, que merece de parte de los empresarios una condena total porque afecta a la esencia del sistema de mercado que es la competencia, que es la confianza", indicó Guzmán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter