Michelle Bachelet aceptó nuevo cargo internacional post 11 de marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta encabezará la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño, que hoy lidera Graça Machel, activista y viuda de Nelson Mandela.

Se trata de una responsabilidad ad honorem, cuyo ofrecimiento le planteó en La Moneda la subdirectora del organismo.

Michelle Bachelet aceptó nuevo cargo internacional post 11 de marzo
 ATON

Bachelet ya está convocada por el secretario general de la ONU para integrar la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet aceptó liderar la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una vez que deje el Palacio de La Moneda, el 11 de marzo próximo.

La Mandataria recibió esta mañana en la sede de Gobierno a Flavia Bustreo, subdirectora general de la Alianza (llamada The Partnership for Maternal, Newborn & Child Health en inglés), quien al término de la cita contó a Emol que le planteó esta invitación y que la Mandataria respondió favorablemente.

"Nosotros presentamos la pregunta como representantes de la Alianza y también como representantes de la presidenta de la Alianza, la señora Graça Machel, que fue la mujer de Nelson Mandela, una líder enorme para todo el continente de África", explicó Bustreo.

La médico de nacionalidad italiana enfatizó que, por intermedio de ella, "la señora Machel la pregunta a Bachelet si puede llegar a ser la presidenta de la Alianza"; que "ésa fue" su "pregunta principal y la razón de la reunión".

Imagen foto_00000001
Flavia Bustreo, subdirectora del organismo, visitó hoy a Bachelet para hacerle el ofrecimiento. (Foto: Presidencia)

El encuento tuvo lugar en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda y, además de Bustreo, participaron en él la directora ejecutiva de PMNCH, Helga Fogstad; la encargada de gobernanza y alianzas del organismo, Abir Shady; y la ex ministra de Salud chilena Helia Molina.

Otras responsabilidades

Cabe recordar que, tras su primer Gobierno, Michelle Bachelet ejerció entre 2010 y 2013 como la primera directora de ONU Mujeres, cargo que abandonó para asumir una nueva candidatura presidencial en Chile.

Además, en septiembre último el actual secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, la convocó para formar parte de una Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación.

Ante lo que en ese momento calificó como "ignorancia y mala intención", la Mandataria aclaró luego que ésta se trataría de una labor "no remunerada", y que ejercerá desde Chile, sin necesidad de trasladarse a Nueva York, como hizo cuando dirigía ONU Mujer.

A través de su cuenta de Twitter la socióloga y analista internacional peruana radicada en Chile Lucía Dammert destacó las características de la Alianza PMNCH y de su actual presidenta, Graça Machel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter