Ministra Narváez: La Presidenta está contenta, pero siente que se pudo hacer más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Considera "que el esfuerzo ha valido, pero no es complaciente", dijo a Cooperativa la titular de la Segegob.

Destacó la "obra maciza" que supone la reforma educacional.

Ministra Narváez: La Presidenta está contenta, pero siente que se pudo hacer más

La vocera conversó con Cooperativa a pocos días del cambio de mando.

Llévatelo:

La ministra vocera, Paula Narváez, señaló en Cooperativa que, a menos de una semana del cambio de mando, la Presidenta Michelle Bachelet está "contenta" por lo realizado, pero, al mismo tiempo, "siente que se pudo hacer más" .

Consultada en Lo que Queda del Día sobre el ánimo de Bachelet a días de entregarle, por segunda vez, la banda a Sebastián Piñera, Narváez afirmó que la ve "tremendamente contenta", porque cuando va, por ejemplo, a regiones, "se encuentra con el cariño y el reconocimiento de las personas, y siente que realmente el esfuerzo ha valido".

Al mismo tiempo, "ella es muy exigente, entonces también siente que se puede haber hecho más; en eso no es complaciente", comentó.

La reforma educacional "se defenderá por sí misma"

Narváez manifestó también que el hoy comentado "legado" nunca fue "el interés de la Presidenta Bachelet", pues "ella se planteó la necesidad de abordar áreas que requerían ser abordadas, principalmente el combate a las desigualdades".

"Hay una herencia para el país que es muy importante, que hoy día la están viviendo más de 300 mil personas (...) no sólo me quiero quedar en la mención de la gratuidad en la educación superior, que es muy importante", planteó.

"Hay una obra en educación que es maciza, que queda ahí y que se va a defender en sí misma", sentenció la ministra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter