Parlamento venezolano exigió presencia de Bachelet para observar "violación" de DDHH

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Políticos opositores venezolanos y familiares de presos políticos solicitaron a la alta comisionada de la ONU que acuda al país.

Este es el quinto llamado que la oposición venezolana hace para que la ex Presidenta.

Parlamento venezolano exigió presencia de Bachelet para observar
 EFE
Llévatelo:

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió este miércoles ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Venezuela para que constante la "violación" que, asegura, existe en esta materia.

La Comisión de Política Interior del Parlamento realizó una sesión frente a la sede de la ONU en la capital venezolana, donde familiares de los "presos políticos", y "víctimas de violación de derechos humanos" ofrecieron su testimonio, que serán entregados por escrito a la organización.

"El acta va a ser remitida a la Organización de Naciones Unidas con una exigencia concreta que es que se cumpla la resolución de Naciones Unidas donde le exige a Bachelet un seguimiento cercano a lo que está ocurriendo en Venezuela en materia de violación de derechos humanos", dijo la presidenta de la comisión, Delsa Solórzano.

"Y para ello, qué mejor tipo de seguimiento que venir a Venezuela para verificar 'in situ' lo que está ocurriendo en esta materia", continuó la diputada que remarcó que es "fundamental" esta visita.

Este es el quinto llamado que la oposición hace para que Bachelet visite Venezuela, pues antes de que el Parlamento hiciera la petición como institución, familiares de los "presos políticos" habían hecho la misma solicitud.

"Mientras haya violación de derechos humanos en Venezuela nosotros vamos a levantar la voz contra la opresión, hoy la levantamos con firmeza contra la dictadura que nos oprime", dijo Solórzano.

Lilian Tintori pidió que Bachelet "venga y libere a todos los presos políticos"

Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, que ha encabezado la mayoría de estas peticiones, remarcó además que los "hospitales está vacíos, en quiebra", que "no hay justicia" y que las "instituciones son manejadas directamente por el Ejecutivo".

"Nuestro llamado a la alta comisionado es para que venga, conozca a los familiares de los presos políticos, los liberen a todos, y, además, cambie el sistema en Venezuela", insistió Tintori.

En tanto, María Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, dijo que cree que al país deben acudir todos los representantes de las organizaciones de DD.HH. del mundo.

"Eso sí, con una agenda propia, no impuesta por la tiranía, para que vengan y escuchen y que haben con los presos políticos cívicos y militares, y con los familiares de los aesinados", manifestó la dirigenta.

Diosdado Cabello reiteró invitación a Bachelet

El presidente de la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, ratificó la invitación a Bachelet a suelo venezolano, aunque dijo que "no hay existe crisis humanitaria" en ese país. 

"La (ex) Presidenta Bachelet puede venir aquí cuando lo desee", manifestó Cabello.

Sin embargo, insistió que "no hay existe crisis humanitaria" en Venezuela, sino que "una gran campaña contra el país, una guerra contra nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de País