UDI y nuevo cargo de Bachelet: Ojalá que la OMS le haya "achuntado" al nombre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de los diputados gremialistas sostuvo que "la venta del Gobierno de Chile, en algunos países, puede ser mejor de lo que es la realidad".

Guillermo Ramírez, en tanto, dijo que se debe tener cuidado con recibir ofertas de trabajo en La Moneda.

UDI y nuevo cargo de Bachelet: Ojalá que la OMS le haya
 ATON

El miércoles, la Presidenta Bachelet aceptó presidir el programa Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño.

Llévatelo:

La noticia de que la Presidenta Michelle Bachelet aceptó un cargo en la Organización Mundial de la Salud (OMS) no le pareció bien a la UDI que salió a criticar el momento en que la Mandataria aceptó este cargo que ejercerá luego de dejar La Moneda.

Bachelet aceptó presidir el programa Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño, cuyo cargo será ad honorem y en el que sucederá a Graça Machel, activista social y viuda de Nelson Mandela.

El programa de la OMS, cuya oficina está en Suiza, tiene como principal objetivo la reducción de la mortalidad infantil y la mejora de la salud materna.

Y si bien para el Gobierno significó un motivo de orgullo, las críticas llegaron desde la UDI donde el jefe de bancada de los diputados, Felipe Ward, manifestó que "la venta del Gobierno de Chile, en algunos países, puede ser mejor de lo que es la realidad. Si uno le pregunta a los ciudadanos en Chile, como se le pregunta a través de todas las encuestas, cuál es la percepción y evaluación del mandato de Bachelet no es positivo".

"Si ella quiere seguir en esta organización y quiere seguir en temas de salud está en su derecho, yo no tengo ningún reparo que hacer, pero obviamente sería mejor que el Presidente se quedara en Chile", sentenció.

El diputado electo de la UDI Guillermo Ramírez manifestó en El Primer Café que si bien la Presidenta tiene "un prestigio internaiconal", pero "hay que tener más cuidado con el tema de andar recibiendo en La Moneda ofertas de pega, por muy ad honorem que sean, y andar aceptándolas y haciéndolas públicas mientras se ejerza el cargo".

"Yo me alegro por ella, espero que lo haga muy bien. Ojalá que la OMS le haya achuntado al nombre, pero yo creo que no corresponde el momento", remató.

Lagos Weber valora nombramiento

El senador PPD Ricardo Lagos Weber salió a defender el nombramiento de la Presidenta Bachelet remarcando que "significa, entre otras cosas, aunque a algunos no les guste, es que afuera a Chile lo miran con ojos más optimistas y más positivos de lo que nosotros nos miramos a nosotros mismos".

"Creo que la Presidenta Bachelet tiene energía y eso yo también lo valoro. Creo que han sido cuatro años duros para la Presidenta Bachelet y me parece muy bueno que ella tenga la vitalidad de seguir involucrada en asuntos públicos".

Ayer, al confirmar que había aceptado el cargo, la Presidenta Michelle Bachelet remarcó que seguirá en Chile y que no se instalará en Suiza donde están emplazadas las oficinas de la OMS remarcando que estará "disponible para que defendamos todas las reformas que hemos hecho y que tiene que ver en beneficios para ustedes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter