Michelle Bachelet obtuvo permiso del Congreso para viajar fuera del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex Presidenta pidió el acuerdo de la Cámara Baja para realizar su itinerario internacional en abril.

Michelle Bachelet obtuvo permiso del Congreso para viajar fuera del país
 ATON
Llévatelo:

La Cámara de Diputados autorizó que la ex Presidenta Michelle Bachelet viaje al exterior en abril próximo para asistir a una serie de compromisos con organismos internacionales.

Por acuerdo de comités, la ex Mandataria obtuvo este permiso de forma expedita para cumplir sus actividades en Estados Unidos y la India desde el lunes 2 hasta el viernes 20 de abril.

El itinerario parte el 5 de abril, cuando Bachelet asistirá a la primera reunión presencial de la comisión de alto nivel Salud Universal en el Siglo XXI: 40 Años de Alma Ata, a darse en Washington.

Al día siguiente, la ex Mandataria se dirigirá a Nueva York para participar de una junta del Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas.

En tanto, el 11 de abril Bachelet arribará en Nueva Delhi para asistir a Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño, reunión de la Organización Mundial de la Salud.

Después de su breve paso por Asia, la ex jefa de Estado regresará a Estados Unidos para la reunión del Banco Mundial en Washington el 18 y 19 de abril, último compromiso de su agenda internacional, tras el que retornará al país el 20 de abril.

Cabe recordar que todos los ex presidentes de la República deben solicitar este permiso a la Cámara Baja para salir del país hasta seis meses después de dejar el cargo, ante la posibilidad de que puedan enfrentar una acusación constitucional en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter