Tópicos: País | Mujer

Boric por proyecto sobre equidad de género: Lo importante es aunar fuerzas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario descartó crear una polémica con las diputadas Vallejo y Cariola del Partido Comunista.

"Creemos que la legislación reproduce el machismo en nuestra sociedad", explicó Boric en relación al proyecto.

Boric por proyecto sobre equidad de género: Lo importante es aunar fuerzas
 ATON

Boric planteó que las críticas de las diputadas no fueron un ataque a él y Jackson.

Llévatelo:

El diputado Gabriel Boric salió al paso de las críticas tras la presentación del "Proyecto 8M. Modificaciones legales desde una perspectiva feminista" y aseguró que es necesario "aunar fuerzas" con parlamentarias como las parlamentarias comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola.

En conversación con Una Nueva Mañana, Boric respondió a los cuestionamientos de Vallejo y Cariola, aseverando que "Camila y Karol han presentado otros proyectos (...) nos parece positivo que así sea porque se van sumando fuerzas en una misma dirección".

"Yo creo que el alegato de fondo de Camila y Karol es que en la cobertura y en el tratamiento que le dan a veces los medios de prensa a la actividad parlamentaria que realizan las mujeres tiene otro carácter que el que realizamos los hombres", dijo.

"Eso es un punto a tomar en cuenta y yo creo que lo importante, más que entrar a polemizar con Camila y Karol, con quienes estamos de acuerdo en el fondo del asunto, es aunar fuerzas para poder empujar en la misma dirección", aseveró.

Boric indicó que no siente "que sea un ataque contra nosotros (Boric y Jackson, impulsores del proyecto), sino que más bien una crítica al tratamiento que se le da al trabajo parlamentario".

"Nosotros presentamos un proyecto integral con diferentes modificaciones legislativas en áreas de educación y trabajo, que aborda diferentes aspectos donde creemos que la legislación reproduce el machismo en nuestra sociedad y efectivamente Camila y Karol habían presentado unos proyectos en separado", reiteró el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter