Tópicos: País | Mujer Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Campaña #NiUnaMenos tiñe las redes sociales

Este miércoles se realizará una marcha a las 19:00 horas en Plaza Italia en rechazo a la violencia de género.

Iniciativa partió en Argentina tras el brutal crimen de Lucía Pérez, niña de 16 años que fue drogada, violada y asesinada.

Para este miércoles están convocadas protestas en varias ciudades a lo largo del país.

Tras los casos de femicidios y de violencia contra la mujer que se han registrado en Chile, la campaña #NiUnaMenos se ha extendido por las redes sociales para generar concientización respecto a esta situación.

Se trata de una iniciativa que se inició en Argentina tras el brutal crimen del que fue víctima Lucía Pérez, niña de 16 años que fue drogada, violada y asesinada en Mar del Plata.

La adolescente fue empalada por sus agresores, los cuales están detenidos, quienes la dejaron en un recinto asistencial fingiendo una sobredosis de cocaína. Este hecho convocó a todas las mujeres de Argentina a un paro nacional para este miércoles como una forma de protesta contra la violencia de género.

La movilización será replicada en otros países de América Latina, como Chile, donde en los últimos días se han registrado dos femicidios en Puerto Montt y el crimen de Florencia Aguirre, niña de nueve años que fue hallada enterrada en el patio de su casa en Coyhaique luego ser asesinada brutalmente por su padrastro.

Para este miércoles están convocadas protestas en varias ciudades a lo largo del país durante la tarde, como Coquimbo, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt, siendo la principal concentración la que se realizará en Santiago.

"¡Basta de femicidios! ¡Basta de impunidad! ¡Basta de silencios cómplices! VIVAS NOS QUEREMOS #NiUnaMenos", es la consigna de la convocatoria que llama a concentrarse a las 19:00 horas de este miércoles en Plaza Italia.

 Imagen foto_00000015

La campaña #NiUnaMenos se ha extendido en redes sociales con una imagen de perfil de Moi Diseño Independiente y Mihos Ideas Estampadas, donde se han sumado políticos como la presidenta de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, en Twitter.

Imagen foto_00000016

Además de agrupaciones, actores y actrices y miembros de la política chilena, artistas y dibujantes chilenos han querido participar de la campaña con sus dibujos en rechazo a la violencia contra las mujeres.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio