Tópicos: País | Mujer

Carabineros detuvo a hombre que agredió a una mujer durante marcha feminista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue sorprendido por mujeres que participaban de la manifestación.

Carabineros detuvo a hombre que agredió a una mujer durante marcha feminista

Carabineros detuvo al agresor.

Llévatelo:

Carabineros detuvo la tarde de hoy viernes en la ciudad de Concepción a un hombre que agredía a una mujer y su hija mientras la marcha feminista avanzaba por la esquina de Los Carrera con Aníbal Pinto.

Las mujeres que participaban de la movilización socorrieron a la víctima, ingresándola a un local comercial, mientras que un funcionario policial evitó que otro grupo de manifestantes linchara al agresor.

El coronel Benjamín Piva, prefecto de Carabineros de Concepción, detalló que la agresión "fue un hecho que no tiene nada que ver con las personas que participan de la marcha propiamente tal, una persona que agrede a su pareja al otro costado de donde iba pasando la marcha".

El uniformado añadió que "personal de Carabineros sorprende a la persona cuando estaba maltratando a esa mujer y procede a su detención y posteriormente es trasladado hasta la unidad del sector. Si no hubiese sido por el actuar de Carabineros otra cosa hubiese ocurrido, las personas que estaban participando de la marcha lo hubiesen agredido físicamente".

El coronel Piva aprovechó de hacer un balance de la marcha feminista en Concepción afirmando que de acuerdo a las estimaciones de Carabineros, unas ocho mil personas participaron de la manifestación, siendo una de las más grandes que se ha realizado en la capital penquista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter