Tópicos: País | Mujer

Directora Ejecutiva de ONU Mujeres abordó desafíos de Chile en equidad de género

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Phumzile Mlambo-Ngcuka aseguró que Chile "tiene contradicciones".

"Chile es un país y un Gobierno que está haciendo progresos", dijo en Lo que Queda del Día.

Directora Ejecutiva de ONU Mujeres abordó desafíos de Chile en equidad de género
 Cooperativa.cl

La directora de ONU Mujeres visitó Chile para participar en la Cumbre que se realizó entre el viernes y el sábado.

Llévatelo:

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, resaltó que si bien Chile es un país que avanza en la equidad de género, aún hay muchos cambios por abordar.

En diálogo con Lo Que Queda del Día, la líder del organismo internacional comentó algunos de los desafíos que tiene el país en esta materia.

"Chile también tiene contradicciones porque el número de mujeres en el Parlamento no es demasiado alto y porque además tienen otros desafíos, al igual que otras naciones, como la violencia contra las mujeres, la desigualdad en el pago de los salarios, así que Chile también demuestra que elegir a las mujeres es un paso", dijo Mlambo-Ngcuka.

Añadió que "también hay que abordar varios otros cambios que aseguren que cuando una mujer resulta elegida en un cargo de poder también existan las condiciones que faciliten el cambio".

Pese a ello Phumzile Mlambo-Ngcuka destacó que "Chile es un país y un Gobierno que está haciendo progresos y es una forma de demostrar a los chilenos que pueden confiar en las mujeres para quedar a cargo de los asuntos más importantes de la nación".

"Espero que durante la conferencia hayamos sido capaces de abordar como apoyar a las mujeres que están en puestos de poder para que puedan tener éxito", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter