Tópicos: País | Mujer

El 85% de las mujeres ha sufrido acoso en el transporte público santiaguino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a esto, el sistema es visto como uno de los más inseguros del continente.

Un 90 por ciento de los usuarios vieron hechos de esta índole, pero no hicieron nada para evitarlos.

El 85% de las mujeres ha sufrido acoso en el transporte público santiaguino
 ATON

Esperan que estas cifras sean tomadas en cuenta a la hora de creación de planes anti acoso.

Llévatelo:

Al menos el 85 por ciento de las mujeres santiaguinas aseguran haber sufrido intimidación o acoso al usar transporte público, de acuerdo a un estudio internacional dado a conocer durante este jueves.

De acuerdo a la investigación realizada por la organización Mujeres en Movimiento y el Banco para el Desarrollo de Latinoamérica, nueve de cada 10 mujeres del continente perciben como inseguro el transporte público.

Angie Palacios, integrante de la comisión de Transportes del Banco para el Desarrollo de Latinoamárica, comentó que "Santiago fue la ciudad que tiene mucho más incidencia de acoso, llegamos hasta el 80 por ciento, es decir, ocho de cada 10 personas tiene experiencia de acoso sexual. Es importante decir que hombres también experimentaron acoso sexual, pero las mujeres lo experimentaron en un nivel mucho más alto".

"En términos de observar también, el 90 por ciento de los usuarios de transporte de Santiago vieron, pero no hicieron nada", indicó.

La organización espera que estos datos influyan en la creación de un plan anti acoso en un futuro cercano, ya sea en el Transantiago o en el Metro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter