Tópicos: País | Mujer

Familia de Antonia Garros cedió patrocinio al Sernameg para esclarecer su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo solicitará diligencias para esclarecer el fallecimiento de la mujer.

La joven se lanzó desde el piso 13 de un edificio en Concepción.

Familia de Antonia Garros cedió patrocinio al Sernameg para esclarecer su muerte
 Facebook

La mujer había presentado denuncias por violencia intrafamiliar y según su familia, el parte policial es confuso.

Llévatelo:

La familia de Antonia Garros cedió el patrocinio legal al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), quienes en representación del Gobierno solicitarán diligencias para esclarecer la muerte de la joven, quien se lanzó desde el piso 13 de un edificio en Concepción.

De acuerdo a la investigación, la mujer se arrojó al vacío en el marco de una nueva pelea con su pololo, Andrés Larraín, sobre quien pesaba una orden de alejamiento de Antonia debido a que ya habían denuncias de violencia intrafamiliar, tanto por parte de vecinos como familiares de la mujer.

La ministra (s) del Sernameg, Bernarda Pérez, planteó que "la violencia es el círculo y es un círculo que además se vive muy silenciosamente. Nosotros no solo estamos apoyando hoy día a la familia de Antonia, sino que además justamente hemos firmado en la mañana patrocinio para poder acelerar todo el proceso en la búsqueda de información necesaria que venga a resolver o a tener justicia en el caso de la situación de Antonia".

"El incentivo al suicidio es una figura que considera nuestra legislación penal hoy día. Por eso mismo y en ese plano es que nosotros hemos firmado un patrocinio con la familia, porque quisiéramos esclarecer y acelerar todo el proceso inicial antes de generar un juicio propiamente tal", dijo.

La directora del Sernameg en el Biobío, Valentina Medel, afirmó que "esto no solamente trae tranquilidad a la familia sobre lo que tenemos que hacer como institución para aclarar esta muerte de una persona tan joven como Antonia y que sin duda era víctima de violencia de género, sino que también nos va a permitir, por la memoria de Antonia, aclarar y posiblemente hacer justicia".

Familia de Antonia: Apoyo es "súper importante"

Francisca Hermosilla, prima de Antonia, sostuvo que este apoyo "es súper importante porque acá está claro que Antonia vivió y sufrió abusos en su pololeo, tanto físico como sicológicos".

"El Sernam es una institución que está súper capacitada para tratar todos estos temas, por lo tanto, que ellos nos apoyen nos da mucha fuerza en las investigaciones que se van a seguir para dilucidar la muerte de mi prima", añadió.

Según el parte policial, el conserje había llamado a Carabineros debido a los gritos y golpes que estaba recibiendo la mujer, y cuando llega personal policial al departamento la mujer decide quitarse la vida arrojándose al vacío.

Con el patrocinio gubernamental, la familia busca agilizar los trámites iniciales de la investigación que pretende levantar el Sernameg junto a la Fiscalía.

El agresor se encuentra sin paradero conocido hasta hoy y tampoco se ha podido establecer contacto con su familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter