Tópicos: País | Mujer

Formalizan por violencia intrafamiliar a carabinero de la Guardia Presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sargento segundo Mario Valladares Rebolledo fue acusado de maltrato por su pareja.

La Justicia determinó la medida cautelar con prohibición de acercarse a las víctimas.

Formalizan por violencia intrafamiliar a carabinero de la Guardia Presidencial
 UNO / Referencial

El oficial pertenece a la Zona Frontera y Servicios Especiales que forma parte de dotación de la guardia de La Moneda.

Llévatelo:

La Justicia formalizó a un sargento segundo de Carabineros acusado de violencia intrafamiliar y que pertenece a la Guardia Presidencial del Palacio de La Moneda.

La pareja de Mario Valladares Rebolledo interpuso la denuncia por maltrato, tras una discusión que comenzó cuando el uniformado golpeó a su hija por sacarse una mala nota en el colegio y siguió con amenazas de muerte y golpes hacia la mujer.

El sargento pertenece a la Zona Frontera y Servicios Especiales de Carabineros que forma parte de dotación de la guardia del Palacio de La Moneda.

Según los antecedentes detallados en la formalización, el funcionario le pegó dos cachetadas a su hija de seis años por sacarse una mala nota, lo que provocó la intervención de su esposa, quien recibió cuatro puñetazos en la cabeza, empujones y apretones en el cuello.

Ante el intento de la víctima de llamar a alguien para pedir ayuda, él le arrebató el teléfono, pero en un descuido del hombre su pareja logró pedir ayuda desde su domicilio ubicado en la comuna de Pudahuel.

Tras su formalización por lesiones leves en el marco de violencia intrafamiliar la Justicia determinó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a su familia y la obligación de someterse a una terapia psicológica.

La Fiscalía solicitó además retirar su arma de servicio, petición que fue denegada. Sin embargo, el ministro del Interior, Mario Fernández, cuestionó los hechos y confirmó que el funcionario fue suspendido de sus funciones.

"Se trata de la situación de un funcionario de Carabineros de dotación de la guardia, pero que no cumple tareas en el Palacio, sino en el cuartel de la guardia, que ya fue denunciado por un hecho de violencia intrafamiliar y obviamente ha sido separado de sus funciones y está en manos de la justicia", expresó.

Acusado niega agresión: "A cualquiera le pasa"

A la salida de la audiencia, el acusado negó los cargos que se le imputan, señalando que "aquí acogen una versión no más. Eso les puedo decir. Va a seguir el procedimiento. Estamos todos sometidos".

"A cualquiera les pasa: hay discusiones de pareja solamente. No le he pegado, mentira. Hubo solamente forcejeos entre ambos, nada más", agregó.

Por su parte, Andrea, la mujer agredida, dijo que es víctima de violencia desde 2008 y que en esta oportunidad el carabinero le señaló que "lo había perjudicado en su trabajo, un montón de cosas".

"Una persona que maltrata a otra persona eso no es cariño, ni tampoco es amor", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter