Tópicos: País | Mujer

Gobierno destacó a Michelle Bachelet como una de las mujeres que inspiran en el 8M

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Presidente Piñera aseguró que la ex Mandataria fue una de las mujeres que "abrieron el camino".

"Sin ustedes Chile no podría haber llegado ni remotamente a lo que es hoy", dijo el canciler Ampuero al difundir un video que incluía a Bachelet.

Gobierno destacó a Michelle Bachelet como una de las mujeres que inspiran en el 8M
 Gobierno

La imagen de Bachelet que sale en el video oficial del Gobierno.

Llévatelo:

El Gobierno destacó en el Día Internacional de la Mujer a la ex Presidenta y actual alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, como una de las "mujeres que inspiran".

En el acto oficial del 8 de marzo en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera destacó a la ex Mandataria -junto a otras mujeres- como las que "abrieron el camino".

"Hubo muchas mujeres en nuestro país que fueron pioneras. Por ejemplo, Teresa de Los Andes, la primera santa chilena; Eloísa Díaz, la primera mujer médico; Michelle Bachelet, la primera Presidenta de Chile. Abrieron caminos, abrieron oportunidades", expresó el Jefe de Estado en su discurso.

Mientras que en un mensaje en video difundido en las redes sociales, el canciller Roberto Ampuero compartió imágenes de distintas mujeres inspiradoras, tanto chilenas como extranjeras, asegurando que "hoy es un día especial, en que se reconoce el legado y ejemplo de millones de mujeres que han contribuido notablemente al progreso y al desarrollo de nuestra civilización desde las más diversas áreas del conocimiento humano".

"Ellas, las mujeres, han sido claves en nuestro progreso", dije el secretario de Estado, que incluyó entre las fotos la de la ex Presidenta Bachelet.

Sobre las mujeres chilenas homenajeadas en el mensaje del Ejecutivo, el ministro Ampuero dijo estar seguir "que sin ustedes Chile no podría haber llegado ni remotamente a lo que es hoy. Nunca habría llegado a ser lo que es hoy".

Junto a Bachelet aparecen en las imágenes la canciller alemana Ángela Merkel, la asesinada ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto, la líder feminista Elena Caffarena, la defensora de los derechos civiles en Estados Unidos Rosa Parks, la filósofa y teórica política Hannah Arendt, la premio Nobel de la Paz y activista pakistaní Malala Yousafzai, la ex primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher y la escritora británica Virginia Woolf.

A ellas se suman la ex atleta chilena Marlene Ahrens, la astrónoma chilena María Teresa Ruiz, la premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, la ex senadora y ex ministra Soledad Alvear (ex DC), la cantante Myriam Hernández, la Premio Nacional de Literatura de Chile Isabel Allende, la primera dama Cecilia Morel, la alcaldesa de Providencia y ex candidata presidencial Evelyn Matthei (UDI), la filósofa Carla Cordua, la fallecida ex ministra de Medio Ambiente María Ignacia Benítez y la escritora y creadora de "Papelucho", Marcela Paz.

"Durante siglos se ha intentado invisibilizarlas, se les ha puesto obstáculos para relegarlas a un segundo lugar, a un rol secundario y también se ha tratado de que sea accesorio, pero su lucha, su entrega, su dedicación, muchas veces a un alto costo, les ha permitido avanzar y ganar espacios en pos de la igualdad que siempre debieron tener. Gracias a esas batallas, las personales y las colectivas, han hecho aportes gigantescos y han cambiado paradigmas en la ciencia, la política, las artes, la literatura, el deporte y en otros ámbitos", sentenció el ministro Ampuero en su mensaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter