Tópicos: País | Mujer

Gobierno rechazó idea de vagones de uso exclusivo para mujeres en el Metro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"No estamos de acuerdo con el vagón único porque eso es entregarle el Metro a los agresores", afirmó la ministra Isabel Plá.

Gobierno rechazó idea de vagones de uso exclusivo para mujeres en el Metro
 ATON (Referencial)

La ministra dijo que se pondrá suma urgencia al proyecto de violencia integral y al que tipifica el acoso callejero en cualquier espacio público.

Llévatelo:

La ministra de la Mujer y de la Equidad de Género, Isabel Plá, rechazó el proyecto de resolución para solicitar al Gobierno un plan de acción con Metro para establecer vagones de uso exclusivo para mujeres durante las horas punta.

La iniciativa, presentada por la diputada Loreto Carvajal (PPD), planteaba que los vagones diferenciados funcionaran entre 06:30 a 9:00 en la mañana y de 18:00 a 20:30 por la tarde.

Plá indicó que "todas las medidas ayudan", pero que "no estamos de acuerdo con el vagón único porque eso ya es, definitivamente, entregarle el Metro a los agresores".

"Pero sí todas las medidas mecánicas, como por ejemplo cámaras, capacitación de los funcionarios, por supuesto, pero también que nos aseguremos que legalmente es muy disuasiva la ley", aseveró.

La secretaria de Estado aseveró que el Ejecutivo pondrá suma urgencia al proyecto de violencia integral y a la iniciativa que tipifica el acoso callejero en cualquier espacio público, como el Metro y el Transantiago.

Los otros proyectos confirmados por la ministra Plá fueron el registro único de víctimas para rastrear el historial de las mujeres violentadas y el proyecto que modifica el delito de femicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter