Tópicos: País | Mujer

Gobierno se hará parte en causa por la muerte de Antonia Garros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sernameg pedirá incluir antecedentes que rodearon la muerte de la joven, quien se arrojó al vacío tras discutir con su pololo.

En una masiva marcha, su familia exige que se cree la denominada "ley Antonia".

Gobierno se hará parte en causa por la muerte de Antonia Garros
 Facebook

La campaña #JusticiaParaAntonia exige que esclarezcan las causas del fallecimiento, que no está tipificado como femicidio para la policía.

Llévatelo:

El Gobierno se hará parte de la causa que investiga la muerte de Antonia Garros, la joven de 23 años que se precipitó desde el piso 13 de un edificio en Concepción tras discutir con su pololo, quien ya tenía una denuncia por violencia intrafamiliar.

Así lo confirmó en esta jornada el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género del Biobío (Sernameg) que pedirá a la justicia ingresar nuevos antecedentes a la investigación.

Esto luego de que la familia y sus amigos encabezaran una masiva marcha en la ciudad penquista para exigir justicia y que se cree la denominada "ley Antonia" para considerar la violencia en el pololeo como un delito de violencia de género.

La directora regional del Sernameg, Valentina Medel, confirmó hoy que "iniciamos junto a la familia de Antonia una serie de gestiones que apuntan a solicitar diligencias para incorporar elementos, testimonios y pruebas del contexto de violencia que rodea su muerte".

"Ya sostuvimos algunas reuniones, entre ellas también con la Brigada de Homicidios de la PDI y esperamos que este lunes también podamos firmar el patrocinio de poder para poder solicitar diligencias ante la Fiscalía de manera de apoyar este proceso", indicó la autoridad.

Nicolás Hermosilla, primo de Antonia, sostuvo que esperan que "se agilice lo antes posible todo este proceso investigativo, desde la investigación, porque hemos visto muchas irregularidades".

"Con el apoyo del Sernam sabemos que se puede agilizar aún más en esta primera etapa que ya tenemos pensada como realizada, ya que después vienen otras etapas donde vamos a empezar a incluir abogados pensando en otro tipo de arista hacia este caso", agregó Hermosilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter