Tópicos: País | Mujer

Graban a un adolescente propinando una golpiza a su polola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una prima de la víctima logró grabar la agresión que sufrió la joven de 15 años.

Sernameg llamó a no normalizar la violencia en el pololeo.

Graban a un adolescente propinando una golpiza a su polola
 Referencial

En Chile, un tercio de los jóvenes normaliza los gritos en el pololeo.

Llévatelo:

Dos videos en Instagram muestran la brutal golpiza que un adolescente le propinó a su polola, también menor de edad, en Antofagasta.

Fabiola, prima de la víctima, contó a Cooperativa Regiones que fue la propia adolescente de 15 años quien publicó los brutales videos en la red social.

La agresión, relató, ocurrió en la casa del joven de 17 años donde -sostiene Fabiola- la familia del menor "tapaba todo".

La menor llevaba tres semanas en la casa de su pololo tras mantener una relación sentimental por caso un año.

La golpiza, contó la primera quien grabó uno de los dos videos, comenzó porque la abuela del menor le regaló a la adolescente un celular que él quería, por lo que inició una discusión que terminó a los golpes.

Fabiola afirmó que hoy la menor está bien y que salió de la casa de su pololo.

Claudia Meneses, directora regional de Sernameg, confirmó a Cooperativa Regiones que no existe ninguna denuncia de esta agresión.

"Es lamentable el video que anda circulando en virtud de la violencia y la agresividad que sufre la joven en manos de quien promete quererla, cuidarla y amarla", sostuvo Meneses quien agregó que "desde un tiempo a esta parte hemos visto que hay un incremento en las denuncias y, específicamente, en la violencia en el pololeo".

Según el sondeo "Violencia en las relaciones de parejas", realizado por Injuv en 2018, un tercio de los jóvenes normaliza los gritos en el pololeo, mientras que uno de cuatro parejas le ha prohibido al otro juntarse con alguien en particular y un 5 por ciento de los jóvenes asumen que los golpes en una relación es algo común.

La directora regional de Sernameg recordó que en lo que va del año ya se han registrado seis femicidios en el país. "Necesitamos urgente poder concientizar a cada uno de nosotros, como personas responsables, que nos hagamos partícipes y responsables de lo que ocurre en nuestro entorno y en nuestro alrededor", sostuvo.

Imagen foto_00000002
La encuesta de Injuv muestra lo "normalizado" que está la violencia en las relaciones de pareja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter