Tópicos: País | Mujer Aumentar tamaño Disminuír tamaño

La artista detrás del dibujo viral #NiUnaMenos

La imagen ha sido reproducida millones de veces en redes sociales y miles de usuarios la han asumido como su foto de perfil.

Es obra de una artista plástica argentina llamada Romina Lerda, de 39 años.

Facebook
"Poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo", dice la creadora.

"Poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo", dice la creadora.

Una artista plástica argentina llamada Romina Lerda, de 39 años, es la responsable de la imagen viral que acompaña la campaña web #NiUnaMenos.

El dibujo del rostro de mujer con un corazón en la palma de su mano ha sido replicado millones de veces en redes sociales durante las últimas 24 horas, mientras que miles de cibernautas lo han asumido como su imagen de perfil, a modo de protesta en contra de la violencia machista.

Según informó el diario Clarín, Romina Lerda nació en la localidad de Laborde, en Córdoba, estudió en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo y actualmente vive en Buenos Aires.

"La imagen la hice el año pasado con la primera movida de #NiUnaMenos. Me la pidió el estudio Moi Diseño Independiente, de Carlos Paz, para estamparla gratis durante la marcha", contó la artista.

"Yo pinto solo mujeres. En una mirada, en el pelo, se reducen todas las expresiones", agregó Lerda, señalando que "poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio