Tópicos: País | Mujer

La cruzada por la "Ley Antonia" para que la violencia en el pololeo sea un delito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia de la mujer que murió tras lanzarse desde un edificio luego de un episodio de violencia intrafamiliar busca que se considere delito.

En enero el Gobierno presentó un proyecto ante el Congreso que busca modificar la tipificación de femicidio del Código Penal.

La cruzada por la
 Facebook

Familiares de Antonia Garros buscan esclarecer si fue víctima de violencia por parte de su pareja, quien tenía una denuncia.

Llévatelo:

Luego de la muerte de Antonia Garros, la joven de 23 años que se lanzó desde el piso 13 de un departamento en Concepción tras una discusión con su pareja, la familia de la víctima buscan concretar que se incluya la violencia durante el pololeo como delito, denominada como "Ley Antonia".

Esto durante la campaña #JusticiaParaAntonia que, con una marcha que avanzó este sábado en la ciudad penquista, exige que esclarezcan las causas del fallecimiento que no está tipificado como femicidio para la policía pese a que fue víctima de violencia de género por parte de su pololo, un hombre de 33 años que tenía una denuncia por violencia intrafamiliar.

"Hay una denuncia previa que da cuenta de la existencia de violencia. Las causas que provocaron el deceso no están claras y estamos presionando para que esto se esclarezca", dijo el tío de la fallecida, Mauricio Hermosilla, sobre una denuncia que no tuvo mayor incidencia.

Los familiares de la mujer valoraron la convocatoria a la marcha donde participaron un centenar de personas y manifestaron que lucharán hasta concretar la que ellos denominan como "Ley Antonia".

Cabe destacar que a mediados de enero, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual presentó un proyecto ante el Congreso, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet a fines de 2016, que busca, entre otros puntos, "modificar, en términos de la ampliación de nociones de pareja, nuestra actual tipificación de femicidio que está en el Código Penal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter