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Ministra Pascual condenó tajantemente polémica publicidad de local penquista

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Autor: Cooperativa.cl

La campaña de "Maldita Sea" incluía mensajes como "esta noche es de cacería" e "invítala a bailar, pero bien curá".

"Lo que hace esta publicidad es incitar a los hombres a 'cazar' mujeres, como si se tratara de animales u objetos", dijo la ministra.

Ministra Pascual condenó tajantemente polémica publicidad de local penquista
 Agencia UNO

El local lamentó los hechos y retiró la publicidad, aunque rechazó estar naturalizando la violencia de género.

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La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, rechazó tajantemente la publicidad de la discoteque Maldita Sea de Concepción, calificándola como "inaceptable".

En la campaña publicitaria se observa a mujeres consumiendo alcohol o en estado de ebriedad, con mensajes como "Esta noche es de cacería", "Invítala a bailar, pero bien curá" o "Que te piquen los minos, no los mosquitos".

"Es inaceptable que se promueva el abuso y violencia hacia las mujeres como un acto de entretenimiento, como invitación a un lugar donde supuestamente la gente va a pasarlo bien", sostuvo la autoridad.

"Cuando se trata a las mujeres como objetos en la publicidad y se las utiliza como un gancho para vender productos de consumo o para asistir a un lugar, se está validando la violencia contra las mujeres como una conducta aceptada socialmente", recalcó Pascual.

La ministra aseguró que "lo que hace esta publicidad es incitar a los hombres a 'cazar' mujeres, como si se tratara de animales u objetos, o a emborracharlas para abusar de ellas, eso es promover la violencia contra las mujeres".

Respuesta del local

A través de sus redes sociales, el local Maldita Sea respondió que "en esta disco somos todos iguales", aseverando que "en esa frase queremos representar todo lo que realmente somos, una disco gay que respeta, valora, integra y defiende la inclusión, en un ambiente de sano entretenimiento".

"Estamos muy tristes e impactados por los ribetes que han tomado ciertos comentarios acerca de algunas publicaciones realizadas para promocionar la asistencia a nuestros local, ya que estamos muy lejos de querer entregar un mensaje de violencia o agresividad hacia el género femenino", dijeron.

"No queremos hacer oídos sordos y necesitamos decir que el contexto en el que están realizados todos nuestras gráficas es en el de un carrete gay, con códigos propios de la cultura bohemia, donde hombres y mujeres por igual salen a carretear con sus amig@s libremente, desprejuiciados y seguros", continúa el texto.

La empresa explicó que "la gráfica en cuestión, donde se dice 'Invítala a bailar bien curá', hace alusión al contexto de dos amigos, un hombre y una mujer, en una disco gay donde se ofrece una promoción de barra libre hasta la 1AM. En el ambiente en el que nos movemos muchos amigos gay invitan a bailar a sus amigas a las discos, y es común que ellas participen activamente de nuestros carretes y nos encanta que así sea".

"Encontramos que en la sociedad en la que vivimos es necesario que exista este debate y también otros igual de importantes, pero no estamos de acuerdo con que se nos señale como cómplices de algo que está muy lejos de representarnos", recalcaron.

La polémica campaña consistía en estas tres imágenes, las que fueron compartidas en el Facebook de Maldita Sea y fueron retiradas tras los reclamos:

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