Tópicos: País | Mujer

Ministra Pascual: La violencia contra las mujeres es un fenómeno transversal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hace distinción ni de credo, ni de nivel socioeconómico, ni de educación", aseguró a Cooperativa la titular del Ministerio de la Mujer.

En el marco de la campaña "Chile sin femicidios", abogó por un cambio de actitud "tanto de hombres como de mujeres".

Ministra Pascual: La violencia contra las mujeres es un fenómeno transversal
 Cooperativa

"El machismo en nuestro país nos acompaña a todas y todos", indicó Pascual.

Llévatelo:

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, afirmó en Una Nueva Mañana de Cooperativa que el fenómeno de la violencia contra las mujeres es "transversal" y que éste no hace distinción "ni de credo, ni de nivel socioeconómico, ni de educación".

En el marco de la campaña "Chile sin femicidios", donde se invita a comprometerse con una vida libre de violencia contra las mujeres, Pascual expresó que "estamos haciendo revisiones de cómo mejorar nuestras legislaciones, revisamos de manera constante cómo poder articularnos de mejor manera entre las distintas instituciones y actores que tenemos que actuar para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres".

"Pero todo eso va a ser insuficiente si es que no generamos la transformación cultural que nos permita a hombres y a mujeres poder desarrollarnos plenamente y poder tener un marco de relaciones de respeto, de valoración a los aportes que hacemos", indicó la secretaria de Estado.

Sostuvo que "necesitamos evitar los femicidios en nuestro país, pero no podemos seguir evitándolo si es que no asumimos que la violencia contra las mujeres empieza antes de estas agresiones que terminan con las vidas de las mujeres".

Pascual dio cuenta que el fenómeno de la violencia contra las mujeres y, en general, de los femicidios, "es un fenómeno transversal a todos los niveles socioeconómicos (...) el fenómeno de la violencia es absolutamente transversal".

"No hace distinción ni de credo, ni de nivel socioeconómico, ni de educación", aseveró.

La ministra Pascual abogó por un cambio de actitud que "debe ser tanto de hombres como de mujeres", pues "nuestra cultura permite que los hombres menosprecien a las mujeres".

"El machismo en nuestro país es algo que nos acompaña a todas y todos, independiente del nivel socioeconómico en el que nacimos y en la medida que uno realmente pueda colocar estos temas en la agenda pública, puede ir cambiando esto ámbitos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter