Tópicos: País | Mujer

Ministra Pascual llamó a "terminar con la violencia en contra de las mujeres"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular del Sernameg llamó a instaurar un "nuevo trato" de los hombres hacia las mujeres.

La ministra condenó un nuevo caso de femicidio ocurrido en Coquimbo.

Ministra Pascual llamó a
 ATON

"No puede haber nada que justifique la violencia, los golpes, el control sicológico", recordó la ministra.

Llévatelo:

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, realizó un llamado a los hombres a "terminar con la violencia en contra de las mujeres", junto con condenar el último caso de femicidio ocurrido este viernes en Coquimbo.

Tras conocer los detalles sobre el asesinato de Alicia Zepeda, de 64 años, a manos de su pareja, Cosme Villalba, la ministra llamó "al conjunto de hombres que habita en nuestro país a terminar con la violencia en contra de las mujeres".

"Necesitamos un nuevo trato de los hombres hacia las mujeres, no puede haber nada que justifique la violencia, los golpes, el control sicológico, nada. Por lo tanto, en ese sentido lo que buscamos es poder erradicar esa violencia", precisó.

En relación a la investigación del crimen, el fiscal Nicolás Nicoreanu confirmó que el autor tenía orden de abandonar el hogar y prohibición de acercarse a la mujer.

"Efectivamente hay una línea investigativa con un historia de violencia intrafamiliar, una causa reciente en Ovalle, en la cual se decretaron medidas cautelares respecto al imputado de abandono del hogar en común y prohibición de acercarse a la víctima, la que habría cumplido en un principio, pero en esta etapa habían retomado la convivencia", recalcó.

Villalba, de 60 años, se quitó la vida tras asesinar a la mujer en la vivienda que compartían en el pasaje Puerto Varas del sector Tierras Blancas en Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter