Tópicos: País | Mujer

Mujer absuelta por matar a su pareja: Quiero ver a mis hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karina Sepúlveda asesinó a su marido tras 18 años de maltratos.

Este viernes el tribunal la dejó en libertad.

Mujer absuelta por matar a su pareja: Quiero ver a mis hijos
 UPI
Llévatelo:

Karina Sepúlveda, la mujer de 34 años que asesinó en 2011 a su marido tras sufrir 18 años de agresiones, crimen por el que fue absuelta este viernes, afirmó al salir del tribunal que "estoy feliz porque voy a ver a mis hijos".

Las juezas del Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto decidieron dejarla en libertad al considerar como defensa propia el asesinato de Claudio Reyes (38) quien por casi dos décadas golpeó brutalmente a Karina y agredió constantemente también a sus hijos.

"La decisión será de absolución para Karina del Carmen Sepúlveda Cisternas de los cargos formulados en su contra como autora del delito de parricidio en la persona de su conviviente ocurrido el día 17 de octubre de 2011 en la comuna de Puente Alto", expresó la jefa del tribunal.

Tras verse por fin en libertad, después de pasar más de un año en prisión preventiva, Karina expresó que "estoy feliz porque voy a poder ver a mis hijos, voy a estar con mis hijos. Quiero irme a mi casa. Quiero ver a mis hijos, necesito ver a mis hijos. Están con sus abuelos, los papás de él, pero quiero ir a verlos".

El padre de Karina, Daniel Sepúlveda, se declaró emocionado, "porque al fin se hizo justicia por todo lo que pasó. Siempre que tenía alguna herida decía que estaba bien. Yo le decía 'Karina, tú estás mal, dime algo', pero ella decía que estaba bien".

Ximena Silva, abogada de Karina, expuso que "se demostró que Karina tenía 64 cicatrices, que eran las cicatrices más importantes en su cuerpo. Ella tenía más, de todo tipo, lineales, cortopunzantes, que demostraban las agresiones de las que fue objeto durante su vida".

Sernam: Ella nunca denunció

Bernardita Prado, jefa del programa de violencia intrafamiliar Chile Acoge del Sernam, comentó el El Diario de Cooperativa que uno de los grandes problemas que enfrentó Karina en el proceso es que nunca hizo una denuncia de las agresiones de su pareja, lo que dificultó probar los maltratos.

"Lamentablemente en los 18 años de calvario que sufrió Karina nunca denunció. La violencia se pudo probar por las tremendas secuelas que dejaron las agresiones en ella. La única manera que tenemos de proteger a las víctimas es con denuncias. Quienes estén en esa situación los llamamos a denunciar y nos dejen ayudarlas", dijo Prado.

La representante del Sernam confió además en que "es un caso excepcional y no nos gustaría que todos los conflictos se resolvieran de esta forma. La mujer no necesita tener que llegar a este punto de asesinar a su pareja para poder iniciar un nuevo proyecto de vida. Ojalá la ayuda se pueda solicitar antes. El sistema ofrece posibilidades. Ojalá podamos erradicar todo tipo de violencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter